Hablamos con Lourdes sobre #Intercambiodecasas

¡Hola a todo el mundo! Hoy tengo el honor de presentaros a Lourdes en el blog. Ella es usuaria de Home Exchange a parte de mi madre. Gracias a ello he podido probar de primera mano los intercambios de casas. Le he hecho una pequeña entrevista para que podáis ver más de cerca la experticia de este tipo de viajes:



¿Que es un intercambio de casas?


Es poder pasar un tiempo en casa de otra persona a cambio de que ellos lo pasen en la tuya. 

¿Cómo funciona?


Yo me inscribí en una página web que permite intercambios de casas en todo el mundo. Tú pones el destino y te aparecen las casas que están interesadas en hacer algún intercambio. Incluso puedes acotar la distancia al centro,…

¿Cómo lo descubriste?


La primera noticia la tuve a través de uno de mis primos. Él no lo practica pero hablándolo en el trabajo descubrí que hay un compañero que sí que lo hacía. Intercambiaba su apartamento de la playa con el destino donde su hija estaba estudiando el máster. Le fue tan bien que decidió incluso intercambiar su residencia habitual. 

¿Cuál fue tu primer intercambio?


Fue en Portugal. Me contacto un chico muy joven: me intercambio su habitación por mi apartamento en Barcelona. La verdad es que no fue un intercambio justo pero la parte buena fue convivir con una familia de allí y nos permitió ver cómo viven realmente allí. 

¿Qué ventajas y desventajas tiene los intercambios?


La mayor ventaja es económica: a mí me cuesta unos 100 euros. Si calculas todo el dinero que te gastas en alojamiento al cabo de un año ves lo mucho que te ahorras. La segunda ventaja es la capacidad de conocer gente, como Ilona en Budapest ¡fue una maravilla!

La parte mala es que las casas no siempre están en el centro ciudad así que mirad bien cuando os propongan un intercambio. 

¿Cuánto cuesta realmente?


Pagas unos 100 euros de inscripción a la página web. Luego hay que contar que cuando vas a su casa hay que dejarles un regalito, solemos regalar aceite o turrones de nuestra tierra. También cundo vienen a tu casa es bueno dejarles algo. 

¿Recomendarías hacer intercambios de casas?


Si, nunca he tenido problemas, no he conocido a nadie que sea especialmente sucio o desagradable. Además como tú lo acuerdas todo hace mucho más fácil estos intercambios. 



Hasta aquí la entrevista. Espero que os sea realmente de ayuda. En el canal de YouTube podéis ver la entrevista que grabamos durante nuestro intercambio en Cap d’Adge. Os adelanto que la semana que viene haremos un entrevista con una amiga mía que utiliza otra página web, así podréis ver más opciones. Y vosotros ¿lo haríais?

Adriana

Comentarios