domingo, 16 de julio de 2017

Cómo conseguir que la postal llegue a su destinatario

Grabando para el vídeo de hoy me he dado cuenta que no tengo las fechas de la mayoría de postales que me han mandado. Por motivos que explico en el canal hoy no os traigo trucos para Instagram si no que os he mostrado mi colección de postales, así qué os podía mostrar en el blog? Al percatarme de ello he decidido investigar si hay algún tipo de etiqueta o protocolo a la hora de mandar postales. He leído unos cuantos blogs y os voy a explicar lo que yo hago:

Algunas de mis postales

Comprar una postal:


Hay países que es mejor que otros a la hora de encontrar postales. Por norma general cuanto más turístico es la zona más probable que encuentren postales. A mi personalmente me gustan las divertidas o las de una sola imagen muy bonita. 

Comprar un sellos:


Eso fue fantástico en Portugal porque podías comprar la postal y el sello juntos. Normalmente en las oficinas de correo puedes comprar, en Budapest, por ejemplo, tenían una oficina de postal en la zona del Castillo, una de las zonas más turísticas de la ciudad. Si no en las tiendas de tabaco también venden sellos. 

Escribir la postal:


Ahora que ya tenemos la postal y el sello ya nos podemos poner a escribir. Algo que me gusta hacer es sentarme en una terracita a escribir. En Viena se nos ocurrió escribir las postales desde el Hotel Sacher tomandonos su famosa tarda. A veces, la gente me comenta que no sabe que escribir, es tan fácil como comentar algo que nos ha recordado esa persona, explicar lo que estas haciendo ese momento, contarles una anécdota divertida que te haya pasado o simplemente mandar un fuerte abrazo. Ya solo te queda firmar. Es muy interesante apuntar desde donde estas escribiendo y la fecha. Así podréis ver cuanto tiempo tarda en llegar o quien la reciba sabrá cuando se la escribiste aunque la este releyendo dentro de veinte años. 

No te olvides de la dirección:


Me gusta que las postales sean sorpresa o, por ejemplo, en Cardiff decidí mandar una postal a una amiga a ultimo momento. Así que por Navidades hago recolección de direcciones y me las apunto en los contactos de Google, de esta forma siempre los tengo disponibles, incluso offline. También las puedes buscar por Google Maps y los códigos postales siempre los reviso en un buscador. 

Buscar un buzón desde donde enviarla:


Una vez más, desde una oficina postal se pueden mandar. Si no puedes preguntar ya sea en el hotel, en una oficina de turismo o en la cafetería que estés tomando algo mientras escribes las postales. Otra opción es, por norma general, en las estaciones de tren, buses y aeropuertos hay buzones, si no los encuentras puedes preguntar en información. Y la ultima opción, si estas hospedado en hotel puedes preguntar si los puedes dejar en recepción para que lo manden ellos. Eso depende la confianza que se tenga en el hotel.



¡Ya esta! Ahora solo toca esperar que la postal llegue sana y salva en un tiempo razonable. La cara de felicidad que me ponen cuando me mandan un mensaje que han recibido una postal mía. Y más aún cuando hay alguna anécdota divertida detrás. Si tenéis alguna duda o alguna otra sugerencia la podéis comentar más abajo. 

Adriana
Mouse5379

domingo, 9 de julio de 2017

Prima: como mejorar una foto (#PrismaIDT)

Ya sabéis mi secreto, cuando me gusta una foto pero por desgracia no se ve bien, no salgo bien, está movida, ... cualquier tontería que a veces nos pasa cuando nos ponemos quisquillosos te lo puede arreglar Prisma. Además que se hacen verdaderas obras de arte, solo hace falta seguir el #prisma o la cuenta de Prisma en Instagram.



No hay mucho más que decir sobre esta aplicación, creo que esta disponible para todo tipo de sistemas de móvil (Android, IOs, ...) y es gratuita. Mi consejo es, como en cualquier otra aplicación, que os la descarguéis y empecéis a jugar. Además si queréis participar conmigo os animo a que colguéis vuestras obras de arte en Instagram con el #PrismaIDT y entre todos creemos un galeria muy original.



En este artículo que escribí hará un año, o más, también tenéis otra aplicación muy interesante para poder jugar con vuestras fotos de Intagram y podéis coger ideas de #PhotoMirrorIDT. Cuando tenga unas cuantas voy hacer un vídeo para el canal de YouTube así que no dudéis en recomendarme vuestras favoritas. 

Adriana
Mouse5379

domingo, 2 de julio de 2017

Pros y contras de dormir en el #SAFEHOUSEHOSTEL de Cardiff

Ya que la semana pasada hablábamos de como reservar una habitación de hotel hoy seguimos con el alojamiento y os voy a explicar lo bueno y lo malo de dormir en un hostel. Además en el canal os dejo el #hosteltour del Safehouse Hostel de Cardiff en el canal de YouTube. Este artículo entra en la colección de artículos y videos que hice en Cardiff.

Detalle de la recepción del hostel


Empecemos por lo que menos me gustó de dormir en un hostel así terminaremos con un buen sabor de boca. 

Contras:


Los horarios:


Soy una chica mediterránea, el domingo que os grababa des del Viva Latino Restaurant, eran como las diez de la noche. Así que llegaba cada día sobre media noche mínimo. Tenían que abrirme la puerta todas las noches. Y cuando entraba en la habitación no quería molestar, ni ruido ni luces. Pero eso sí, los que se levantaban a primera hora de la mañana me despertaban. Así que descansé poco. 

Compartir la habitación:


Junto a eso era el hecho de que por la mañana, antes de irme con Anna por Cardiff, tenía que dejarlo todo preparado para que cuando llegase por la noche hiciera el mínimo ruido y solo encendiera mi luz para no molestar a nadie. También es verdad que podía dejar la cámara cargando, me iba a lavar los dientes y la cámara seguía allí, nadie te toca nada. 

El baño a parte:


Si quería irme a duchar tenía que coger el neceser, la toalla y la ropa para cambiarme y bajar al piso de abajo. Molestarme no me molestaba pero si me daba pereza. En un hotel me hubiera duchado y luego hubiera vuelto a la cama a cambiarme. 

Tienes que traer más cosas:


En la maleta puse la toalla y un poco de jabón. También las chanclas que las usaba tanto para ducharme como para pasearme por el hostel. Además de un antifaz para que no me molestase la luz. Como no tenía tapones para las orejas pasé de comprar y allí fue mi error.

Una de las chimeneas de la habitación


Este es un video de "Alan x el mundo", ya os lo presenté en este artículo, que explica los mejores consejos para dormir en un hostel. Ahora pasemos a lo que más me gustó de dormir allí a parte de la decoración, que era una pasada.


Pros:

Conocer gente:


Lo que más me gustó fue el ambiente que había, todo el mundo hablaba con todo el mundo. Hubo una noche que tuve una vecina en la litera de arriba que llevaba una mochila Osprey, me encantan, y me contó mucho sobre ellas. Fue genial.

Desayuno incluido:


Tenía el desayuno incluido: podía escoger entre té, café o zumos (o todo a la vez), también había cereales, tostadas con pan blanco e integral, mermeladas, mantequilla de cacahuete,… ¡era buenísimo!

Acceso a la cocina:


Había una familia que además se preparaba su English Breakfast con salchichas y bacón cada día porque también había acceso a la cocina. Realmente yo no la usaba porque comía fuera con Anna pero si no es una buena opción para no gastar tanto dinero en el viaje. 

Precio:


Aunque tenía el desayuno incluido el precio era muy barato. Unas £ 70 las tres noches con desayuno incluido. Además llegué temprano por la mañana y se quedaron con mi equipaje gratis. El día que quisimos coger las bicicletas nos costó £ 6 desde las cinco de la tarde hasta las nueve, pensad que en Cardiff la mayoría de alquileres de bicicletas cierra a las cinco.

Habitación del billar

Si me he dejado alguna cosa o queréis preguntarme más cosas sobre los hostels, no me considero ninguna experta, pero estaré encantada de responderos. Os espero en el canal de YouTube para enseñaros el Safehouse Hostel por dentro.


Adriana
Mouse5379

domingo, 25 de junio de 2017

Encuentra tu hotel ideal en 5 pasos

¡Hola a todo el mundo! Hoy os voy a dar algunos consejos para reservar una habitación de hotel a última hora y bien de precio. A raíz del vídeo de “Que llevo en mi mochila” donde también os explicaba como habíamos conseguido el hotel a Perpiñán y la casa en Narbona surgieron algunos comentarios si podía explicar cómo había reservado la habitación del Hotel Aragón. Además que hoy podéis ver en el canal mis rituales cuando viajo que grabamos en el mismo Perpiñán. ¡Entonces empecemos!

Con Perpiñán a nuestros pies


Ve a Booking


Cuando decidimos ir a Perpiñán tenía bastantes cosas que hacer y muy poco tiempo así que decidí meterme de cabeza en Booking, eso si, recordad siempre evitad las cookies. Le puse la ciudad de Perpiñán, las noches y te pregunta un par de cosas más. Así que ya tenemos un montón de hoteles en la capital de Languedoc Rousillon

Aplica tus filtros


Una vez hecho esto, igual que cuando buscamos casas o apartamentos, vamos a empezar a poner filtros ¿qué es lo que quieres? ¿piscina? ¿parking? Esta es la forma de empezar a reducir la lista. También puedes poner un limite de precio y te ayudará aún más a bajar el numero de hoteles. Nosotros, por ejemplo, solo queríamos una cama baratita para una noche: así que pedimos una cama doble, que fuera un hotel (nos daban igual las estrellas), por debajo de los 50€ y también pedimos que nos excluyera los hoteles agotados, ¿porqué los ponen?

En el interior del Palacio de los Reyes de Mallorca


Dale a "Vista en el mapa"


¿Se ha reducido la oferta? Ahora toca buscar en el mapa. En nuestro caso llegábamos y nos íbamos desde la estación de tren y, por otro lado, queríamos cerca del centro y del Castillo de los Reyes de Mallorca.

Busca tu hotel ideal


La oferta ya es mucho más reducida y ahora nos permite ir mirando uno por uno los hoteles, si nos gustan sus fotos y los comentarios de la gente. Si no encuentras lo que buscas siempre puedes variar tus filtros o augmentar tu presupuesto.

Catedral de Saint Jean Baptiste de Perpiñán


Reserva al mejor precio


¿Ya has encontrado tu hotel ideal? Seguro que Booking te dice que hay mucha gente mirando o que solo les quedan un par de habitaciones, mentiras para que le des al botón de reservar. No lo hagas aún. Si tienes la opción llama al hotel y explícales que has visto en Booking su habitación por un precio, creo que no te pondrán pegas para ahorrarse la comisión a Booking y dejarte un mejor precio. Como nosotros fuimos a Francia y no podía llamar me metí en su pagina web y efectivamente la habitación estaba algo más barata así que reservé directamente con ellos.



Las fotos fueron del viaje a Perpiñán y además en este enlace os dejo el Room Tour de la habitación del Hotel Aragon. La semana que viene no os perdáis porque seguimos con más trucos acerca del alojamiento.

Adriana
Mouse5379

domingo, 18 de junio de 2017

10 Consejos para volar

Una de los blogs que más me inspira a la hora de viajar es el Diario del Viajero, creo que ya os he hablado de ellos en alguna otra ocasión. Hoy voy a coger un vuelo a Cardiff, os dejo el enlace al viaje aquí, así que he querido aprovechar el momento para poner a prueba algunos trucos que Pakus (@futurobloguero) y Suemissindie dan a la hora de embarcar más rápido y aprovechar al máximo un vuelo.

Vistas del vuelo hacia Cardiff


1. Vuela entre semana


Los vuelos entre semana siempre son más baratos. También suele viajar menos gente, aunque no creo que haya mucha diferencia de un viernes a un sábado. Al viajar menos gente también hay menos problemas. Aunque todos estos temas los abordaremos en un “¿Cómo comprar vuelos baratos?”

2. Volar temprano


Los vuelos que salen a primera hora de la mañana, al ser los primeros, no llevan retrasos del día precisamente. Y eso significa no tener que esperar colas interminables. Aunque, como comenta Suemissindie, el madrugón no te lo quita nadie, que yo me he levantado a las tres.

3. Viaja con equipaje de mano


Y ahora vamos a embarcar, me daría mucha rabia perder el vuelo cuando ya estoy en el aeropuerto. El primer consejo del Diario del Viajero es viajar con equipaje de mano. Esto ya os lo he comentado muchas veces que nos tenemos que acostumbrar a viajar ligeros. En mi último viaje a Francia para tres días con una mochila bastó. Os pongo los ejemplos de Ámsterdam y Ucrania donde quince días y una maleta de cabina también me fueron muy bien. 

4. Ten siempre a mano tu documentación y las tarjetas de embarque


Aunque yo suelo llevarlos en el móvil, que es otra opción, siempre se nos puede quedar sin batería en el momento que más lo necesitamos. Si llevamos las tarjetas tanto en papel como en el móvil siempre tendremos un plan B. Desde casa puedes gestionarlo todo 24 horas antes. En el caso de Vueling, que es con lo que yo viajo hasta Cardiff, si quieres elegir asiento pagas unos 4€ pero en mi caso puse aleatorio y me salió gratis. Además, en la misma carpeta o funda de oficina meto el DNI o el pasaporte. Lo guardo en el bolsillo delantero de la maleta, mochila o bolso. Lo suelen pedir a la hora de embarcar y en el control de seguridad, también a la hora de llegar a Reino Unido como nos pasó en Manchester

5. Ten todo preparado para el control de seguridad


Prepara tu maleta para que resulte más rápido de revisar en el control. Deja más a mano los líquidos, portátiles y tablet. En mi caso voy a estrenar en este viaje el neceser que me regalaron los de Enaire en Fitur 2017. @Futurobloguero nos da un truco extra, dice que como tenemos que quitarnos el abrigo, en la cola podemos ir poniendo nuestros objetos metálicos en los bolsillos. Así después de la cola solo tendremos que recoger la maleta, el abrigo y el neceser de líquidos.

Sobrevolando Gales

6. Mira la información del aeropuerto sobre tu vuelo


Es algo que yo no suelo hacer y tiene razón. Mira en las pantallas desde que puerta sale tu avión, revísalo de vez en cuando porque lo suelen cambiar. Además, en el aeropuerto de Barcelona, no te avisan de la salida de ningún avión. 

7. Estar cómodos


En cuanto a la hora de viajar debemos estar cómodos. Quizás un vuelo corto puedas pensar que no pero llegar descansados a nuestro destino hará que podamos empezar a disfrutar de nuestras vacaciones antes. Cada vez son más los que viajan con chándal y si no te apetece, como a mí, puedes optar por tus tejanos más cómodos. Recordad, también, que arriba en el avión hace más frío que en tierra así que ponernos nuestro jersey más gordito nos hará que tengamos más espacio en la maleta y más cómodos en el avión. Otro consejo para combatir los terribles aires acondicionados es una crema de cacao para los labios. Llegaremos con mejor cara al destino. 

8. Comer y beber


Es importante estar hidratados todo el tiempo, y más con los aires acondicionados tanto del aeropuerto como del avión. Ya sé que no se pueden pasar botellas de agua abiertas en el control de seguridad, yo siempre llevo una vacía que luego la puedo llenar en las fuentes de agua del Aeropuerto del Prat. Además, por si me entra hambre, ya que no solo son la hora de vuelo si no también las dos de antes en el aeropuerto más el rato que tardemos en llegar al destino, llevo un par de sándwich o algún otro snack. 

9. Normas de seguridad


Es importante que sigamos las normas de seguridad que, tan acuradamente, nos dan las azafatas de vuelo. No porque te levantes antes llegarás más rápido a la terminal. En cuanto a los móviles apagados es para que no interfieran la comunicación entre el piloto y la terminal, se amable y ayuda a todo el mundo a hacer su trabajo. 

10. Entretenimiento a bordo


Por un lado él habla sobre el alcohol y las drogas, las cuales pueden modificar su sensación a causa de la altura y darte un mal viaje tanto al consumido como a sus compañeros de asiento. Por otro lados, los aviones en vuelos cortos y/o low cost no suelen tener pantallas recreativas, podéis llevaros algún juego electrónico, música y auriculares o un libro que además, como dice Pakus, hace que te entre la morriña y llegues a dormir, cosa que acortará tu vuelo.



Adriana
Mouse5379

domingo, 11 de junio de 2017

Hundredrooms, ¿realmente fue útil?

Como ya sabéis, cuando estuvimos en FITUR di con una página web que compara las distintas webs a la hora de buscar casas de alquiler vacacional. Me dije “Si funciona esto tiene que ser la mejor aplicación de mi móvil”. Así que cuando decidimos ir a Narbona los cinco pensé que era el mejor momento para probarla. 

Narbona


La verdad es que la pagina está bastante bien pero no me dejo poner muchos filtros. Como os conté en el artículo sobre encontrar apartamentos bien de precio es un paso muy importante. Y esto junto al hecho que también entran las casas de Booking, me pasó lo mismo que entonces: yo buscaba casa para cinco y la página me daba para dos. 

Finalmente encontré alguna que otra casa para seis cerca de Narbona. Hundredrooms me dirigió a la página de Home Away y yo le mandé un mensaje al propietario. A la mañana siguiente me levanté atacada de los nervios porque aun no tenia casa y en menos de una semana nos íbamos.

Visto aquí


Así que el segundo día me metí directamente en Home Away encontré un montón de casas a mejor precio y la mayoría para ocho o nueve personas. De hecho la casa donde nos quedamos era para ocho personas y nos trataron de maravilla. Resumiendo, mis páginas favoritas a la hora de encontrar casas de alquiler vacacional son Air Bnb o Home Away.

En el video de hoy podéis ver el pedacito de Home Tour que se salvó de la SJ6000 y también el Room Tour del hotel de Perpiñán, ese lo encontramos a través de Booking y lo contratamos directamente con el hotel, para próximas entradas en este blog os daré algunos consejos para encontrar el mejor hotel.



En el video de hoy también os cuento como organizamos el viaje a última hora por si estáis planeado alguna aventura este verano aunque en esta página del blog hay un resumen de los mejores artículos que os pueden servir a la hora de organizar cualquier viaje.

Adriana
Mouse5379

domingo, 4 de junio de 2017

Pedra Seca #Instawalk

El pasado 20 de mayo la Diputación de Lleida junto con Instagramers de Lleida, el ayuntamiento de Plans de Sió y el consejo comarcal de la Segarra organizaron un Instawalk acerca de la Pedra Seca

Albert y yo frente al Castillo de les Pallargues


Cuando hablamos de Pedra Seca, que traducido al castellano sería Piedra Seca, se refiere a un tipo de arquitectura con piedras hechas de barro que constituyen parte del paisaje agrícola, en este caso, de la Segarra.

Castell de les Pallargues


Nos congregamos todos en el Castillo de les Pallargues, primero para acreditarnos y después para hacer una visita con los dueños del castillo y además empezar hacer fotos. Es un castillo perfecto, tiene los tres ingredientes esenciales: piedra, agua y buenas vistas. 

Albert con su amigo el panel informativo


Se calcula que es un castillo del siglo XI aunque tiene muestras de haber sido reconstruido en diferentes épocas hasta el siglo XVI. Antiguamente tenía cuatro torres que lo hacían parecer aun más imponente. Lo más impresionante y característico del castillo es su arco de trece metros en la entrada. 

La familia actual, que ya son seis generaciones al mando del castillo, lo compraron por unos 30€ de la época. Antes era el café del pueblo pero ahora ya lo tienen como un monumento y se puede visitar. En su página web tenéis mucha más información. 

Cabanes de volta


De allí cogimos el camino de la Pleta. Miquel Parramon nos pasó la ruta, os la dejo en este enlace, y si algún día la hacéis me gustaría que me dejarais en comentarios que os ha parecido. La primera cabaña nos la encontramos a unos 25 minutos del pueblo. 

La cabaña del castillo


Son unas pequeñas cabañas construidas sobre un pendiente formando un arco de medio punto, muy populares en el siglo XIX. Normalmente estaban rellenas de tierra y una vez construidas las vaciaban. Encima plantaban lirios que le daban firmeza en la estructura. Pero también depende de la piedra que se encuentra, se hacen un tipo de cabañas u otras. Las construían para cobijarse o guardar herramientas. 

Pleta


Durante el camino nos encontramos unas cuantas cabañas más y algún tractor. Todo esto rodeados de infinitos campos dorados. Al final llegamos a la Pleta. Como dijo Miquel, eran los antiguos boxes de la trashumancia. 

La Pleta


Es un tipo de construcción donde se refugiaban tanto el pastor como los animales. Al final de la Pleta normalmente había una casita para el pastor. Se caracteriza por tener grandes arcadas que eran para la entrada y la salida del rebaño. Normalmente se tenía que pagar para pasar la noche allí. 

Paret de Marge


Después de la Pleta aun visitamos alguna otra cabaña, en especial la del los amos del castillo. Era una cabaña premium pues contaba con una zona para los animales separada de la zona de las personas. Mientras visitábamos esa cabaña la organización había preparado un punto de avituallamiento, un fantástico picnic al atardecer de la Segarra. Había embutido y queso, tostaditas de Cervera y un magnifico vino de Comalats. Luego tuvimos que coger el camino de vuelta hasta encontrarnos con un señor muro. 

Paret de Marge


Su función era ganar terreno agrícola donde antes solo había pendientes además de quitar las piedras que puedieran haber en el campo. Incluso retiene el agua de la lluvia, su humedad y la erosión del terreno. Además representan un gran ecosistema para la fauna y la flora de su entorno.

Pou de gel


Lo que no pudimos visitar son estos pozos. Son construcciones arquitectónicas que las podemos encontrar tanto dentro como fuera de las poblaciones. Fechan entre los siglos XVI y XVII y se utilizaron hasta la aparición de las neveras eléctricas del siglo XX. Su principal función era conservar el hielo y la nieve. Que se utilizaban de forma gastronómica o medicinal.

¿Paret de Marge?


Nos explicaron que quieren que sea patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. No tanto las cabañas en sí sino este arte de la piedra seca. Es un oficio que obviamente se está perdiendo pero no deja de ser nuestra herencia y algo que nuestros descendientes tendrían que conocer como un trabajo de antes y no confundir con un montón de piedras.



Participaron un total de 28 instagramers – os dejo los nombres enlazados con su Instagram a continuación – además de la organización. Miquel Parramon, hizo una lista en Spotify para poder disfrutar de la ruta con todos los sentidos. Estos son los hastags que utilizamos para que podáis ver las fotos que hicimos: #aralleida #lasegarra #aralleidapedraseca #pedraseca #patrimoniunesco #plansdesió #pedrasecasegarra #segarrejant #igerslleida.

Instagramers:




Adriana
Mouse5379

domingo, 28 de mayo de 2017

Cinco lugares que nos os podéis perder si vais a Cardiff.

¡Hola a todo el mundo! Ya sabéis que cuando viajo os suelo dejar mi TOP 5 de sitios que no os podéis perder si vais allí. Recuerdo un momento con Anna en Cardiff, en la Catedral de Llandaff que le confesé que este resumen de cinco sitios me lo había puesto muy difícil: nos lo pasamos genial, era súper bonito, el tiempo fue excelente y estar con ella lo mejor. ¡Gracias Anna!

Anna y yo con las TARDIS en el Doctor Who Experience


1. Llandaff Cathedral

Llandaff Cathedral


Lo mejor, sin dudarlo fue esta maravillosa catedral, aunque para mi desgracia estaba cerrada cuando llegamos. Cardiff cierra a las cinco de la tarde, tenedlo en cuenta. No sé si fue el paseo en bicicleta que nos pegamos hasta allí o la paz y la tranquilidad que se podía respirar. No os lo perdáis. En un rincón de la catedral, a fuera, hay una piedra que conmemora a todos los que perdieron su vida en los bombardeos nazis, que destruyeron parte de la catedral. Si duda un lugar con una belleza singular. 

2. Doctor Who Experience

Momento fan al finalizar la visita al Doctor Who Experience


Sé que son dos cosas muy distintas pero la experiencia, la aventura, que vives antes de entrar a una mera exposición sobre todos los elementos tangibles para realización de la serie – que esto ya es una pasada por si solo – te hacen vivir la serie como nunca la he vivido antes. Tal cual, tú la vives en tus propias carnes. Nos presentaron al Doctor, tuvimos que aparcar la TARDIS, nos enfrentamos a los Daleks. El corazón me iba a mil, mi razón me decía que no podía matarme aquello pero mi pasión me preguntaba una y otra vez si no me estaba equivocando. Además nos trajeron a un cementerio lleno de Ángeles Llorones. Nos vinieron a atacar. Una chica detrás mío empezó a gritar y dijo que tenía miedo. Yo le confesé que también. Fue emocionante, sin duda. Incluso Anna que solo había visto un capítulo del Doctor Who le gustó. 

3. Bute Park y los demás parques

El lago de Roth Park


He de decir que Bute Park fue mi parque favorito, porque lo tenía muy cerca del hostel. Es el parque que está más al centro. Además acoge una colección botánica impresionante. Y no solo eso, cogimos un fin de semana con muy buen tiempo, así que nos pegamos alguna que otra siesta en esos oasis verdes. Pero no puedo excluir los campos de Pontcanna o los de Llandaff que nos los paseamos en bicicleta. El jardín de Sophia, que sus límites con el Bute Park solo los puede dibujar el río Taff. Y por ultimo y aun más espectacular el parque de Roth, uno de los parques mas románticos, tiene un lago donde ir en barca, otra de las cosas que me quedo por hacer. 

4. El Castillo de Cardiff

The Keep en los jardines del Castillo de Cardiff


Cardiff no sería Cardiff sin su castillo, y es verdad. Wales es tierra de Castillos, de hecho me encantaría hacer una ruta por todo Gales visitando sus castillos. El de Cardiff nos costó un poco más de £10 pero vale mucho la pena. De hecho yo repetiría. Primero visitamos las murallas que sirvieron de refugio antiaéreo durante los bombardeos, lo tienen montado como si aun estuvieran bombardeando la ciudad. Luego bajamos por sus jardines, una vez más, hermosísimos. Vimos la muralla romana, cuando se descubrió entendieron que el castillo remontaba a los tiempos del Imperio Romano. Porque siempre se había creído que era normando por The Keep, el castillo normando, que cuesta los suyo llegar hasta la cima, lo construyeron a conciencia. Y por ultimo esta el palacio de los marqueses, cada habitación más recargada que la anterior. Dentro de sus murallas podéis encontrar la historia de Cardiff en cada una de sus piedras.

5. La bahía de Cardiff

La bahía con el Pierhead, la Asamblea Nacional de Gales y el Wales Millenium Center


Cardiff Bay es fantástica para pasar la mañana de domingo, una mañana soleada, puedes llegar por tierra o por mar. Puedes ir a ver los confines del puerto desde donde salió la expedición Terra Nova que iba a conquistar el Polo Sur. Puedes ir a saludar al Doctor Who. Explorar la historia del puerto desde el Pierhead. Tomarte un buen brunch en alguno de esos restaurantes con vistas a la bahía. Tener la oportunidad de ver alguna obra en el Wales Millenium Center. Hay tantas cosas que hacer en la bahía que creo que vais a necesitar más de un día para verlo todo.



El último punto me ha costado bastante, además que esta entrada está siendo algo más larga de lo normal, pero Cardiff me ha gustado mucho y me gustaría que si fuerais alguna vez me lo comentaseis y si os ha impresionado tanto como a mí. Supongo porque no fui con ninguna idea concebida, Cardiff era una página en blanco para mí y ahora es mucho más.

Adriana
Mouse5379

domingo, 21 de mayo de 2017

¡Me voy a Cardiff!

¡Hola a todo el mundo! Me voy a Cardiff ¿y eso porque? Tengo un amiga que está estudiando allí y me dije "Esta es tu oportunidad de ver Cardiff y ver a Anna" y aquí estoy comprando billetes de avión y reservando el alojamiento. De lo demás no me tengo que preocupar porque Anna es turistóloga como yo y ya me ha organizado un súper fin de semana que tengo muchas ganas de probar e ir.

Frente al castillo de Caerphilly


Vuelos:


Lo primero que hice fue ver los vuelos. Os cuento lo que yo hice, pero recordad que cada viaje es diferente y cada viajero es único. Mi página favorita para consultar vuelos es Skyscanner y me dio la maravillosa noticia que en mayo era el mes más económico para viajar a Cardiff. Luego lo consulté en otras páginas web también. 

Os comento lo que me paso con Edreams, resulta que encontré la oferta más barata, creo que unos 48€ y pico. Pero cuando fui a pagar esa oferta se esfumó y me subía a más de 70€, que es lo que costaba en la página de Vueling. Además, hice la prueba de ver si variaban los precios del fin de semana al martes y no cambiaron así que podéis probar si vuestros vuelos cambian pero me siento como si me hubiera creído una mentira todo este tiempo.

El icono del bus verde con la parada al fondo


Una vez llegas al aeropuerto os harán subir y bajar hasta que pasareis el control de pasaportes y ya podréis salir. Es muy fácil, solo tenéis que seguir el icono de un autobús verde y os llevara a pocos metros a la parada del bus. Cuesta £5. Pasa con bastante frecuencia, así que no tendréis problemas, y os deja en el centro de Cardiff.

Alojamiento:


Lo siguiente que hice fue buscar alojamiento. Así que elegí irme a un hostel, la maravilla de tener a Anna allí fue que ella se pasó por el hostel a decirme que pinta tenía. 

The Safehouse Hostel

Busqué el que más me gustó en relación calidad-precio. Cuando busco hostels mi página favorita es Hostel World. Allí me salía por 75€ y algo por las tres noches. Pero como siempre os digo id a mirar después cuando sale en la página oficial. En este caso las tres noches salían un poco más económicas: 71€ y pico. 

Detalles:


Por último comentaros que como viajo a Reino Unido tengo que cambiar euros por libras, así que al banco fui a pedir 100 libras pero todo lo demás tengo intención de pagarlo con la tarjeta. Y ya está, eso fue todo: las fechas, el transporte y el alojamiento. Por supuesto consultad y cotillead sobre todas las opciones de vuestro viaje en modo incógnito para evitar que las cookies delaten vuestras intenciones y se aprovechen de esta información.



Me encanta escribir este tipo de entrada en el blog, porque es un resumen actualizado de todo lo que podéis encontrar en el blog. Espero que os haya servido y si tenéis más dudas me las dejáis en los comentarios. Bye!

Adriana
Mouse5379

domingo, 14 de mayo de 2017

¿Por qué fuimos a Narbona?

Cuando mi madre se enteró que nos íbamos a ir a Perpiñán se acordó que una vez, mi primo, le había comentado que en Narbona había el bufet de los bufets. Les Grands Buffets. Así es como se llama el paraíso de la gula. 

Via Domitia


¿Y por qué ese buffet es tan importante si hay mucho más en este mundo? Porque para ir a este buffet hay que reservar mesa ¿Pero por que está tan solicitado? Porque allí puedes comer hasta hartarte de quesos, marisco, foie, carnes, dulces,… lo mejor de Francia en tu plato. 

El precio, obviamente, es más caro que el de un buffet habitual. Sale por unos treinta euros, donde lo más caro que te sale es en el vino porque el agua es gratis, y como ya he dicho hay que reservar mesa. 

Primera parte del los postres


Y ahora, con la barriga llena, ¿Qué os parece si nos damos un paseo por Narbona? Para que nos baje todo un poco. Narbona, la ciudad que nosotros visitamos, no nos dio por más de dos horas. Así que si estáis cerca y dudáis en ir o no, os recomiendo ir para dar una vuelta, no perderéis mucho tiempo. 

Lo más importante se encuentra en la plaza del ayuntamiento: La Place de l’Hotel de Ville. Allí os encontraréis con el Palacio de los Arzobispos, el Pasaje del Ancora (que os llevará al claustro de la Catedral y el Antiguo Palacio de los Arzobispos) y la Via Domitia. 

Palais  des Archevêques


Para que entongáis un poco, el palacio se intento hacer al estilo del Palacio de los Papas de Aviñón. Primero hicieron el románico, que se encuentra al lado de la Catedral y cuando ese se les quedo pequeño y anticuado hicieron el gótico, que se encuentra en la plaza mayor. Actualmente es el Ayuntamiento de Narbona. 

De allí, dimos un pequeño rodeo callejeando hasta encontrar la Catedral de Narbona. La Catedral tiene algo singular y es que no está terminada. Se quedaron sin recursos económicos y decidieron invertir las últimas monedas en cerrarla. Así que es una catedral descapotable, como la que vimos en Liverpool.



Al lado hay los Jardines de los Arzobispos, muy bonitos. Donde hay una puerta que lleva al claustro. Dicho claustro no pudimos visitar porque estaba de mantenimiento. Así que tendremos que volver a ver el claustro y la Catedral por dentro y descubrir un poco más de Narbona. Os dejo mucha más información en el vídeo del canal. Y os pido que me dejéis en comentarios que otras cosas me dejé de ver en Narbona.

Adriana
Mouse5379

domingo, 7 de mayo de 2017

Como no llegar a Perpiñán

El pasado fin de semana nos fuimos a Francia ¡Y qué aventura! En plan consistía en coger un tren que hasta Perpiñán, ya os contare el porqué en otra entrada a este blog, pero resulta que no era tan sencillo como parece. 

Cogimos un tren de Barcelona a Mataró. En diez minutos salía otro de Mataró a Massanet Maçanes ¿Aún no llegamos a Perpiñán? Ni mucho menos. En cinco minutos cogimos otro para Portbou y allí pudimos pasear por el pueblo una hora. Entonces cruzamos con otro tren la frontera hasta Cerbère donde también tuvimos una hora y media de descanso. Llegamos finalmente a Perpiñán a las ocho y algo, después de haber salido de Barcelona a la una de la tarde. Muy divertido visto así con perspectiva. 

Estación de Cerbère


En la capital de la Cataluña Norte solo nos estuvimos una noche. Los dos ya habíamos estado en Perpiñán y tampoco es que haya mucho que ver. Al día siguiente, sin dudarlo, desayunamos en una boulangerie artisanale y emprendimos la calle que nos llevaba al casco antiguo:

El Castillet


El símbolo del ayuntamiento y, al final, de la ciudad es este castillo. Empezó siendo la puerta de la muralla. Más tarde fue una prisión. Luego lo convirtieron en un archivo. Que fue entonces cuando destapiaron esa ventana y encontraron al niño (no os lo perdáis en el vídeo). Ahora es la Casa Pairal, un museo de las artes y las tradiciones catalanas. Además alberga la Flama del Canigó que es la llama que enciende todas las hogueras de San Juan en Cataluña. 

Cathédrale Saint-Jean-Baptiste


Fue uno de los inicio de la construcción de la ciudad, precisamente por su Campo Santo, que era una zona donde no podían ser atacados. Se encuentra en el centro del casco antiguo. 

Campo Santo de Perpiñán


La Loge de Mer


Fue el primer tribunal marítimo del mundo y se construyó en un gótico mediterráneo, muy típico de la zona. Tiene ciertos parecidos con la catedral. 

Hotel de Ville (Ayuntamiento)


Se encuentra justo al lado de la lonja. Es un palacete gótico, también mediterráneo. Dentro alberga una de las obras de Aristides Mallol que regaló al ayuntamiento de Perpiñán. 

Palais des Rois de Majorque


Y lo mejor me lo he dejado para el final. Si solo pudiera escoger visitar uno de estos edificios sería sin duda el palacio. Es el único que se paga, con tarifa joven nos costó dos euros a cada uno. Es muy interesante y se entiende mucho mejor la historia de la capital desde allí. Si no queréis pagar y simplemente queréis disfrutar de las vistas podéis subir a lo alto del monte y pasear por sus jardines. 

Las vistas desde el Palacio con el Canigó al fondo



Hoy os dejo un par de videos en el canal porque se me borraron los videos de la gincana con los trenes y he decidió subir uno de la aventura de los trenes y otra de Perpiñán. ¿Qué os parece?



Adriana
Mouse5379

domingo, 30 de abril de 2017

Caldes de Boí

El pasado domingo fuimos a pasar un día familiar en Caldes de Boi. Aprovechamos que mi padrina se estaba haciendo un tratamiento con los jubilados allí para enseñaros lo que nos estamos perdiendo por, justamente, no ser jubilados. 

Así que, como el Valle de Boi, está muy lejos de prácticamente todo cuando llegamos ya era la hora de comer. Allí los jubilados comen a la una. Teníamos una mesa reservada. Y no sé porque todos tenían algo de prisa: “Luego tengo un masaje”, era la excusa más común. 



Después de los cafés fuimos por nuestra cuenta a ver los jardines con algunas de las fuentes más cercanas. Hay dos fuentes muy chulas que ya no fuimos porque teníamos que andar mucho. Una es la cola de caballo y la otra es la fuente de Tartera. Aunque a las cinco había organizado una ruta para enseñarnos las fuentes. 

Por suerte o por desgracia se puso a llover y mi padrina habló con los del balneario para que nos enseñaran los baños. En un edificio a parte hay como dos plantas de salas con distintos tratamientos. La mayoría de personas, antes de empezar cualquier tratamiento pasan por la doctora, que al final es ella la que sabe, mejor que nadie, que es lo que te va a ir mejor. Se recomiendan tratamientos de nueve días, aunque uno de cinco también puede estar bien. 



Casi todas las piscinas, duchas y demás aguas que utilizan en los tratamientos se abastecen de una mezcla de todas las fuentes. Excepto los tratamientos de piel que estos se hacen exclusivamente con agua de la Tartera. Además ofrecen un amplio abanico de masajes. 

La estrella del balneario es la “estufa” que es una sauna natural, escavada a la roca de la montaña, donde la temperatura es la propia del monte. Es una habitación muy claustrofóbica, pero también muy natural. 



Solamente en los baños trabajan nueve terapeutas, la doctora y la enfermera. Que fue tan amable de mostrarnos los baños. Después hay que añadir los del restaurante, los de limpieza y los de recepción. Un gran equipo para cuidar como marqueses a nuestros mayores. Tengo que reconocer algo de envidia a mi padrina. Gracias por ese maravilloso día juntas.



Adriana
Mouse5379

domingo, 23 de abril de 2017

Agua de Rivert

En Semana Santa fuímos a la montaña y no sabíamos dónde ir una tarde frente al televisor, así que se nos ocurrió ir a Rivert ¡Y menuda sorpresa! Hacía mucho que no había ido y recuerdo perfectamente de no haber bajado jamás a las cascadas del "Salt d'aigua del Molí de Rivert".


Cascada de arriba


Para llegar a Rivert es muy fácil. Si habéis ido a Salàs de Pallars cogéis ahí el desvío y en ocho kilómetros llegáis al pueblo. Nos encontramos con todo el parking lleno de coches y pensé que habría un montón de gente pero la verdad es que no. Dentro del pueblo no recomiendo entrar con el coche, son pueblos pequeños de montaña. 

Entonces, podéis callejear y pasear por el pueblo, es muy bonito. Eso es lo que hicimos nosotros hasta que encontramos unas escaleras que bajaban (en el vídeo se ve mejor). Había un cartel que indicaba el descenso a las cascadas. Y allí que fuimos.


Cascada de abajo


La primera es espectacular. E incluso para tomar un buena foto nos metimos un poco por las aguas para estar más cerca. La segunda cascada aun era más bonita y también nos arriesgamos a meternos en el agua para hacer un buen vídeo. La verdad es que temía que nos cayéramos al agua, en verano no me hubiera importado pero por aquel entonces no se yo.

Luego volvimos a subir, creo que eso fue lo peor. Nos encontramos una pareja que bajaba, nos vieron ahogados y nos preguntaron si valía la pena. Por supuesto, calzaros bien: tanto si queréis meteros en el agua como si no e id. Si no, no os lo estaría recomendado desde el blog. Fue una pena que no lo hubiera pensado bien antes y no me lleve la cámara, lo grabé todo con el móvil. 


Font d'amont (Fuente de arriba)


Cuando volvimos a las calles del pueblo nos quedaba por ver las dos fuentes: la “d’avall” y la “d’amont”. O sea, la de abajo y la de arriba. Se encuentran fácilmente y podéis recoger agua si queréis. Estaba muy buena y muy fresquita.

Para pasar la tarde es genial, nos lo pasamos muy bien. Si en verano hace mucho calor supongo que me escaparé allí. Otra idea que había pensado es hacer una excursión desde Salàs hasta Rivert comer y volver. Tal vez algún día lo pruebe. ¿Y vosotros que planes tenéis para hoy? ¡Feliz Sant Jordi a todo el mundo!

Adriana
Mouse5379