Mis 5 favoritos de Amsterdam

Hola a todo el mundo! Y bienvenidos a Noviembre. Si, ya se que eso significa adiós a Octubre&Castillos, pero tranquilos que los podéis seguir recorriendo en la web. Mientras tanto he visto en mucho canales de YouTube que reaccionan a vídeos antiguos. Es un poco tontería pensando que hace tan solo un año abrí el canal con mi viaje a Budapest. Pero ya sabéis que yo ya grababa mis viajes antes de decir Hola en YouTube. 

Muertas de frío en Amsterdam


Así que en YouTube, el martes, os voy a dejar la reacción al viaje que hice a Amsterdam en 2014 mientras que aquí podéis leer mis lugares favoritos de Amsterdam. En el blog, aquel 2014, os publiqué algunos consejos cuando organicé este viaje y también la maleta. Entonces, empecemos:

Rijkmuseum

El primer día que nos levantamos en Amsterdam llovía, algo habitual allí pero un fastidio si quieres patearte la ciudad. Así que decidimos ir al Rijkmuseum. Este museo es para Amsterdam lo que el MNAC es a Barcelona. De hecho nos pasamos unas seis horas y vimos de todo. Lo que menos nos gustó fue el precio, sigue costando 17,50€, por lo que entendimos es un billete valido para un año. La parte buena es que habia calefaccion y wifi, con el que me pude conectar a Wikipedia para leer más sobre "La ronda de noche" de Rembrant. 

Feliz ante el cuadro de Rembrant


Hortus Botanicus

Al día siguiente nos perdimos buscando un mercado y por suerte llegamos al Hortus Botanicus. Es un jardín botánico fundado en 1638. Y el mejor sitio de Amsterdam donde refugiarse del sitio, concretamente en el invernadero de las palmeras. Había un montón de invernaderos, algunos de ellos podías subir a unas pasarelas para poder mirar a los arboles a los ojos. Bueno, ya me entendéis. Este jardín en primavera debe ser un paraíso. 

Desde lo alto de las palmeras


Begijnhof


Tras cruzar una puertecita de la plaza Spui encontramos el Begijnhof. Fue una especie de convento de monjas. Pero tenían más libertad. Os dejo toda la información que he encontrado en este enlace. El motivo por que repetiría era por el ambiente y la calma que allí se respiraba.   

Me encanta esta panorámica del Begijnhof


Bloemenmarkt

El mercado de las flores me sorprendió, me esperaba algo más bien puesto como puede ser la Boqueria de Barcelona pero también me gustó porque podías comprar semillas de tulipán para regalar, dentro de algun zueco o algo parecido, o comprarlos a granel. Yo volvería tan solo a comprar tulipanes. 

La verdad es que no tengo una mejor imagen del mercado

Ir en bici por el Voldenpark

¿Y qué es lo que más me gusta de Amsterdam? Ir en bicicleta, por supuesto. Y si además es por el maravilloso parque del Voldenpark es un plan redondo. La verdad es que ir en bici por Amsterdam era un poco complicado, al final optamos por seguir a los de allí y evitar meternos por el centro. Así que las calles anchas y arboladas del parque nos daban un seguridad muy agradable. 

A Anna la traíamos en esta cesta


¡Qué diferencia cuando haces fotos para un viaje que cuando las haces para un artículo en el blog! Lo que me ha costado encontrar algunas fotos... Si nunca habéis estado en Amsterdam este es un buen resumen de lo que podéis encontrar, se que falta por añadir la Casa de Ana Frank y el Barrio Rojo. Si por el contrario ya habéis estado en Amsterdam me podéis dejar en comentarios cual ha sido vuestro lugar favorito.



Nos vemos la semana que viene con la segunda parte del Armario Capsula: La Maleta Capsula ¿Preparados para optimizar vuestro equipaje y disfrutar más de vuestros viajes?

Adriana
Mouse5379

Comentarios