¿Cómo puedo hacer mejor mi maleta? #MaletaCapsula

Siguiendo con mi objetivo de viajar más y mejor llegamos a la segunda parte del experimento del Armario Cápsula.  Si recordamos un Armario Cápsula no deja de ser una selección de prendas para un periodo de tiempo ¿y qué es sino una maleta? Una Maleta Cápsula es una selección de prendas, mucho más reducida, para un corto período de tiempo. Hoy vamos a ver, ahora que ya tenemos el armario ordenado, como de fácil y rápido es hacer la maleta para irse.


Así es como dejé mi armario en Septiembre


¿Cómo ha ido?

En septiembre os prometí contaros qué tal había ido mi experiencia con el Armario Cápsula. La verdad que eso de treinta días para treinta prendas se fue al garete al día 31, lo único que me he ceñido han sido las 30 prendas.

  • Guardo los looks que me gustan: como tenia todas mis prendas fotografiadas y en el Your Closet cuando me ponía algún conjunto que realmente me gustaba lo guardaba en la aplicación (que cuento más abajo). Con esto también me di cuenta que no había fotografiado los accesorios, mi pañuelo favorito, mi fiel compañero en Octubre.

  • Sustituyo las prendas a medida que cambia el tiempo: En vez de vaciar otra vez el armario cada final de mes, que en mi humilde opinión un rollo, iba guardando las piezas más veraniegas. Si quitaba tres ponía tres más calentitas, manteniendo siempre las 30 prendas. Esto también te obliga a tener las prendas más controladas, lo que me lleva a mi tercera conclusión.

  • Siempre se que prendas tengo: Al final me hice una lista de que prendas tenía y la colgué dentro del armario. Así, aunque tenga una camiseta en la ropa sucia, colgada o... se que treinta prendas tengo.

¿Cómo hacer la maleta?

Esto de hacer la maleta es muy sencillo, prácticamente como siempre os he contado en el blog. Vamos a relajarnos, a poner el móvil en silencio y a disfrutar soñando del viaje antes de salir volando.

Espero que les guste, es mi primera infografía



    1. ¿Cuántos días de te vas? Lo primero es lo primero, cuantos días nos vamos. Si que parece que un fin de semana es más fácil que organizar la maleta para quince días, pero ya veras con este experimento te va a dar igual tres que quince.
    1. ¿Qué tiempo hará? La segunda cosa importante y obvia es mirar el clima. No nos llevaremos un jersey navideño en Benidorm en agosto, por ejemplo. Para mi lo peor es el entretiempo, nunca se que poner en la maleta.
    1. ¿Qué me llevo? Y llegamos a la pregunta clave. Ese momento que tenemos la maleta abierta encima la cama con las puertas del armario también abiertas. Llegados a este punto es el momento de entrar en acción:
      1. Hacer fotos: en teoría esto es un paso que ya tendríamos que haber hecho, però si no es una buena ocasión para empezar. Fotografía tus prendas como si fuera para un catálogo.
      2. Eraser: hay personas que antes prefieren corregir el color y la luz de las fotos. Puedes saltarte este paso e ir directamente a la aplicación Eraser que borrara el fondo de tus prendas.
      3. Your Closet: Ahora solo es cuestión de cargar las prendas en la aplicación Your Closet. Hay muchas aplicaciones similares, encuentra la que te vaya mejor. Allí podrás organizar tu armario y crear tus conjuntos.
    1. ¿Qué conjuntos llevarme? Cómodamente desde tu teléfono es hora que selecciones las prendas que te vas a llevar y crear conjuntos con ellas. Así te darás cuenta que prenda es estúpido que te lleves o, por el contrario, la infinidad de posibilidades que tienes con pocas prendas.
    1. ¿Qué no puedo dejarme? A parte de la ropa, cuando viajamos, nos llevamos muchas otras cosas. Por ejemplo, nuestro amado neceser mágico, nuestro pijama, tu ropa de deporte … Haz una lista, no te dejes nada, si quieres puedes ponerlo en compartimentos separados.
    1. ¿Ya estás listo para cerrar la maleta? Si ya lo tienes todo cierra la maleta y prepárate para viajar.
    Otro tema del que hablar es el neceser, os recuerdo para los que voléis en avión qué hay restricción de líquidos. Debéis poner todos los líquidos y geles en un neceser transparente a parte. Normalmente lo guardo cerca de la cremallera para sacarlo en un momento al pasar el control de seguridad.

    Bonus track


    Selecciono una imagen de Pinterest y luego la intento copiar a Polyvore, si me gusta y veo que la puedo hacer con mi armario la paso a la aplicación de My Closet

    ¿Cómo hago mis outfits? Bueno, ya os he comentado que no lo suelo hacer, sobretodo por pereza. En caso que los haga puede ser que me haya gustado lo que llevo puesto y es mi forma de guardarlo.

    También es cierto que a veces me enamoro de algún look en alguna serie o película o, incluso, en Pinterest. Entonces lo que hago es lo siguiente:

    Pinterest: Es donde encuentro la inspiración, ¡que peligro! Incluso si me gusta mucho el estilo de algún personaje lo busco nombre del personaje + outfit. Os dejo mi perfil por si le queréis echar un ojo.
    Polyvore: Hago una captura de pantalla, la subo a Polyvore y voy desmontando el conjunto, voy añadiendo las fotos a su alrededor y me voy dando cuenta que no es tan complicado. Si me gusta mucho y veo que lo puedo hacer con mi armario cuelgo la foto en el armario. También os dejo al cuenta del perfil por si queréis echarle el otro ojo.

    Your Closet: Cuando me ha gustado mucho un outfit también lo intento recrear con mis prendas. Y por supuesto ponérmelo, luego veo si me gusta realmente o no. De esta forma también veo que prendas son más combinables y que poner en la maleta.

    Ya lo tenemos todo. Cuando os dé un ataque que os habéis dejado algo siempre existe el plan B que es ir a comprarlo allí donde vayáis. De verdad que se puede vivir con menos de lo que tenemos, al menos por unos días.




    Si que es verdad que la primera vez quizás el tema del Your Closet puede sonar farragoso però de esta forma haremos la maleta más rápido, nos olvidaremos de los porsiacasos y no nos dejaremos nada. Así podremos disfrutar más de nuestro viaje y hacer lo que realmente nos gusta: coleccionar Instantes de Tiempo.

    Adriana
    Mouse5379

    Comentarios