Cómo conseguir que la postal llegue a su destinatario

Grabando para el vídeo de hoy me he dado cuenta que no tengo las fechas de la mayoría de postales que me han mandado. Por motivos que explico en el canal hoy no os traigo trucos para Instagram si no que os he mostrado mi colección de postales, así qué os podía mostrar en el blog? Al percatarme de ello he decidido investigar si hay algún tipo de etiqueta o protocolo a la hora de mandar postales. He leído unos cuantos blogs y os voy a explicar lo que yo hago:

Algunas de mis postales

Comprar una postal:


Hay países que es mejor que otros a la hora de encontrar postales. Por norma general cuanto más turístico es la zona más probable que encuentren postales. A mi personalmente me gustan las divertidas o las de una sola imagen muy bonita. 

Comprar un sellos:


Eso fue fantástico en Portugal porque podías comprar la postal y el sello juntos. Normalmente en las oficinas de correo puedes comprar, en Budapest, por ejemplo, tenían una oficina de postal en la zona del Castillo, una de las zonas más turísticas de la ciudad. Si no en las tiendas de tabaco también venden sellos. 

Escribir la postal:


Ahora que ya tenemos la postal y el sello ya nos podemos poner a escribir. Algo que me gusta hacer es sentarme en una terracita a escribir. En Viena se nos ocurrió escribir las postales desde el Hotel Sacher tomandonos su famosa tarda. A veces, la gente me comenta que no sabe que escribir, es tan fácil como comentar algo que nos ha recordado esa persona, explicar lo que estas haciendo ese momento, contarles una anécdota divertida que te haya pasado o simplemente mandar un fuerte abrazo. Ya solo te queda firmar. Es muy interesante apuntar desde donde estas escribiendo y la fecha. Así podréis ver cuanto tiempo tarda en llegar o quien la reciba sabrá cuando se la escribiste aunque la este releyendo dentro de veinte años. 

No te olvides de la dirección:


Me gusta que las postales sean sorpresa o, por ejemplo, en Cardiff decidí mandar una postal a una amiga a ultimo momento. Así que por Navidades hago recolección de direcciones y me las apunto en los contactos de Google, de esta forma siempre los tengo disponibles, incluso offline. También las puedes buscar por Google Maps y los códigos postales siempre los reviso en un buscador. 

Buscar un buzón desde donde enviarla:


Una vez más, desde una oficina postal se pueden mandar. Si no puedes preguntar ya sea en el hotel, en una oficina de turismo o en la cafetería que estés tomando algo mientras escribes las postales. Otra opción es, por norma general, en las estaciones de tren, buses y aeropuertos hay buzones, si no los encuentras puedes preguntar en información. Y la ultima opción, si estas hospedado en hotel puedes preguntar si los puedes dejar en recepción para que lo manden ellos. Eso depende la confianza que se tenga en el hotel.



¡Ya esta! Ahora solo toca esperar que la postal llegue sana y salva en un tiempo razonable. La cara de felicidad que me ponen cuando me mandan un mensaje que han recibido una postal mía. Y más aún cuando hay alguna anécdota divertida detrás. Si tenéis alguna duda o alguna otra sugerencia la podéis comentar más abajo. 

Adriana
Mouse5379

Comentarios