MANEL VIOLA en el domingo de los museos por LLEIDA 🏛️ Instantes de Tiempo

Si alguna vez visitas Lleida, una de las mejores actividades que puedes hacer, especialmente con el frío que está haciendo últimamente, es visitar museos. Recientemente fuimos a ver un par de exposiciones que están muy cerca una de la otra.

Museu d'Art Jaume Morera


La primera exposición de la que quiero hablar está en el Museu d'Art Jaume Morera, del cual ya os hablé en el blog de Instantes de Tiempo cuando realizaron la exposición de Xavier Gosé. Esta vez han presentado otro artista local: Manel Viola, también conocido como Joan Viola.

Alguno de los cuadros de Manuel Viola


Aunque nació en Zaragoza, creó la revista Art en Lleida. Él quería ser poeta y terminó pintando, a mi parecer es solo otra expresión del arte. Como todos los artistas de la época, su carrera se vio truncada por la Guerra Civil y se exilió a Francia. Regresó a España para casarse en 1949, pero no volvió a Lleida hasta 1972. Si queréis conocer más sobre su persona y su obra, id a ver la exposición.

Fotos de la vida de Manuel Viola


La verdad es que salí del museo con la sensación de que muchas de sus obras me recordaban a escenas de "El Señor de los Anillos", como Minas Tirith o Ella (la araña). También me quedé reflexionando sobre por qué un artista sería capaz de cambiar una de sus obras por un coche. No sé, me pareció que era un artista excéntrico.

Los cuerpos en agua salada flotan más


Anduvimos unos metros y entramos en el Caixa Fórum, donde siempre hacen exposiciones interesantes. Esta vez lleva el título de "El Mediterráneo". Aunque inicialmente carecía de interés para mí, decidimos aprovechar la oportunidad de verlo ya que estábamos allí. Es interesante destacar que ambas exposiciones que hoy os presento son gratuitas.

Porcentaje de vida marina


Es una exposición muy interactiva. Desde la perspectiva de los más pequeños de la casa, y tal como estaréis pensando, ¡la disfruté de lo lindo! Pudimos comprobar que en agua salada los cuerpos flotan más que en la dulce, degustamos el agua de distintos mares y aprendimos sobre los tipos de animales que viven en nuestro mar. ¡Incluso salvé Mallorca de un derrame de petróleo!

Derrame de petróleo frente a las costas de Mallorca


¡Qué forma tan entretenida de pasar la mañana de domingo! Después de disfrutar de las exposiciones, un vermut y de vuelta a casa para comer. ¿Qué más se puede pedir? Estuve reflexionando sobre la posibilidad de escribiros un artículo acerca de los puntos más interesantes de Lleida. Si os gusta la idea, comentádmelo abajo. ¡También podéis compartir vuestras impresiones sobre estas dos exposiciones si os han gustado!
Adriana
Mouse5379

Comentarios