Cómo encontrar el apartamento perfecto para tu escapada

Este fin de semana estamos en Aviñón para pasar el puente de diciembre. Estaremos aquí durante tres noches y cuatro días, y somos un grupo de cuatro personas. Por eso hemos decidido alquilar un apartamento. Si en algún momento desean que hablemos sobre los diferentes tipos de alojamiento o el intercambio de casas, por favor avísenme. Hoy les mostraré cómo encontramos esta fantástica casa en Tresques.

Al buscar un apartamento, lo primero que debemos tener claro son el número de noches, la fecha de llegada y salida, y cuántos huéspedes seremos. Luego, hay que afinar un poco más. Comenzamos estableciendo un límite de precio. Este apartamento nos costó alrededor de 450€, lo que equivale a unos 38€ por persona y por noche. Inicialmente, establecimos un límite de precio de 200€ por noche, pero pronto nos dimos cuenta de que podíamos reducirlo.

Después, antes de sumergirnos en la búsqueda y perdernos en un mar de ofertas, debemos filtrar un poco más. Nosotros queríamos tres habitaciones privadas, preferiblemente un apartamento con ascensor, estacionamiento, wifi y calefacción.

Con esos criterios, ya podemos delimitar la zona en la que queremos buscar ofertas. Incluso si están visitando una ciudad en particular, como Berlín, deben establecer en qué área desean buscar, y esto se hace muy bien utilizando un mapa.

Entonces, sí, obtendrán un número más reducido de opciones. Si ven que se han quedado sin opciones, pueden considerar ampliar la zona de búsqueda o aumentar el límite de precio. Sin embargo, no sean demasiado exigentes. Personalmente, prefiero pagar un poco más y estar más cómoda. No es derrochar dinero, sino invertirlo. Si optamos por un alojamiento muy barato pero está lejos de donde queremos ir, luego lo pagaremos en tiempo y transporte. Además, no se asusten por el precio de un apartamento, siempre se puede dividir entre el número de personas que vayan, por lo que resulta más rentable.

Después de revisar varias páginas, seleccionamos los tres apartamentos más económicos y los analizamos en detalle hasta que nos decidimos por este maravilloso apartamento en el que nos encontramos ahora. A medida que revisen más opciones, podrán sentir cierta saturación. Sentirán que no encontrarán exactamente lo que desean. Así que relájense un poco. Si ya han encontrado apartamentos que les gustaron a cierto precio en las páginas anteriores, no se compliquen buscando casas más caras. Con el tiempo, irán más rápido.

La primera página web que visité fue Airbnb, que en mi opinión es la más intuitiva y fácil de encontrar lo que buscas. De hecho, reservamos este apartamento a través de Airbnb. Aunque actualmente la web ofrece también la venta de viajes, originalmente fue creada para ofrecer alquileres vacacionales y lo hace muy bien.

Luego visitamos HouseTrip. Encontramos algunos apartamentos que estaban bien, pero la oferta era menor que en Airbnb y la web no es tan intuitiva. Personalmente, me gusta más Airbnb, y eso que no me están pagando por escribir este artículo.

Booking resultó ser un caos a la hora de elegir una casa o apartamento. Tal vez sea útil para encontrar hoteles, pero no para apartamentos. Además, pedí tres habitaciones y en muchos casos solo mostraba una habitación y una sala de estar.

La web Homelidays o HomeAway (que es la misma) tenía muchos problemas de carga y cuando finalmente pude ver los apartamentos que supuestamente me interesaban, no cumplían con mis requisitos, ya que pedí un alojamiento para cuatro personas y solo me mostraba opciones para dos. Es cierto que vimos un par de apartamentos que nos interesaron, pero una vez más, prefiero Airbnb.

Espero que esta información les haya sido útil. Si tienen alguna pregunta para su próximo viaje, por favor háganmela saber para que podamos ayudarnos entre todos.