5 juegos divertidos para hacer en el coche

Quizás estáis pensando en iros a algún sitio, pero pensáis que ir en coche será más barato. Siempre está el gracioso que te recuerda que no se puede pasar muchas horas en el coche con niños. Otro sugiere la posibilidad de drogarlos, después de todo, Carlos, con 24 años, debería aguantar el viaje en coche desde Sevilla hasta Madrid.



¿Y a qué viene todo esto? Hoy os traigo cinco juegos que podéis hacer en el coche, ya sea con niños pequeños o con los más mayores, como Carlos. Ya sea en un trayecto corto al pueblo de al lado o en uno largo al otro lado del mundo.

Karacoche
Antes de comenzar un viaje largo, pídele a tu amigo melómano del grupo (o a todos juntos) que cree una lista de reproducción para que todos puedan cantar a pleno pulmón. Siempre podéis terminar haciendo un "Mama luba" como estos chicos aquí.

¿Quién soy yo?
Este juego consiste en que alguien en el coche piense en una persona, un animal, etc., y los demás deben adivinar qué es haciendo preguntas de respuesta general, ya que la persona en cuestión solo puede responder "sí" o "no".

Encadenadas
Consiste en que uno comienza diciendo una palabra y el siguiente a su derecha debe decir otra que empiece por la misma sílaba con la que terminó la palabra anterior. Si lo encuentras muy complicado, siempre puedes hacerlo con la última letra en su lugar.

Veo, veo
Un clásico. "Veo, veo. ¿Qué ves? ..." Uno de ustedes tiene que ver algo y los demás tienen que adivinar qué es haciendo preguntas generales, ya que solo pueden responder "sí" o "no". Solo depende de ustedes hacer que deje de ser un clásico.

El silencio
Y después de muchos kilómetros, tal vez estén hartos los unos de los otros, así que les propongo simplemente estar en silencio. El primero que hable, pierde. Siempre pueden hacer una apuesta, eso ya depende de ustedes.

Como pueden ver, estos juegos se pueden hacer tanto en el coche como en el avión o mientras hacen cola en el cine. Si conocen algún otro juego, no duden en dejarlo aquí abajo, y si quieren leer algunos más, les dejo la página que me inspiró a hacer este post.

Para finalizar, aquí van algunos consejos para este tipo de viaje. Primero, la seguridad: abróchense los cinturones y descansen cada dos horas (incluso cambien de conductor). Tengan en cuenta el clima que hará. Dejen que el copiloto se encargue de los teléfonos móviles y el GPS. No se deshidraten y siempre lleven agua y alguna bebida refrescante en el coche. También pueden llevar algo para comer si el viaje es muy largo. Los chicles siempre pueden salvarles la vida. Y no olviden llevar una bolsa para ir tirando la basura.

Adriana

Comentarios