Liverpool: 5 cosas que no te puedes perder

Ya hace un mes que fuimos a Manchester. ¿No os parece increïble como pasa el tiempo? Pues bien, ya que íbamos a estar tanto tiempo en la capital inglesa decidimos ir a visitar también Liverpool donde pasamos un par de noches. Viajamos allí en tren ya que es la primera linea férrea para viajeros del mundo, además solo por £3.

1. The Cavern

Es el pub donde empezaron a tocar "The Beatles". De hecho, cuando ellos tocaban ahí, la entra costaba £5 y nosotros entramos gratis. Está abierto todos los días de la semana creo que desde mediodía hasta medianoche. Además tienen una pared de ladrillos muy típica del reino unido que es el muro de la fama donde hay los nombres de los cantantes o grupos de música más importantes del mundo que han llegado a tocar allí. Debo confesaros que se respira un cierto aire mágico. 

El muro de la fama de The Cavern

2. Merseyside Museum Maritime

Se encuentra en el Albert Dock, en antiguo puerto de mercancías de la ciudad, ahora una zona de tiendas, restaurantes y algunos de los museos más importantes de la ciudad como el Tate Museum. Este museo, para que lo entendaís mejor, són  muchos museos dentro de uno solo. Nosotros fuimos a ver específicamente el del International Slavery Museum pero una vez que estuvimos allí aprovechamos para ver el museo entero, había exposiciones temporales y exposiciones permanentes como la del Titanic o como son los controles de equipaje de los puertos o como fue la emigración hacia américa. Os dejo un par de links al blog que hizo mi novio sobre este museo, ¡le encanto! Merseyside Maritime Museum I y II

Albert Dock con los museos Merseyside Museum Martime y Tate Museum

3. Walker Art Gallery

Esta galeria de arte o museo la descubrimos de milagro. Está en una de las calles más bonitas de Liverpool. Pero no fue hasta el dia siguiente que entramos ya sea por el frio o porque no sabíamos que más visitar. Resulta que esta galeria se hizo para limpiar el nombre del señor Walker que era un empresario de alcohol de la ciudad, nunca le interesó el arte. El museo en sí me gustó pero además encontramos una visita guiada gratuita que me enamoró. 

Busto de la Reina Victoria en el Walker Art Gallery 

4. Liverpool Cathedral

Es la catedral anglicana más grande del mundo. Y os juro que impresiona. Además los ingleses la han dejado sin rodear por ningún edificio así que parece muy grande. Por dentro realmente es enorme, tiene hasta una cafeteria y una tienda. Lo que me encantó de la catedral fuero dos cosas. Primero, los pequeños rincones, encontramos una capillita el el sótano preciosa, guardo un recuerdo muy especial de ahí. Y lo otro fue la torre, leí que el atardecer des de la torre era digno de ver y allí que fuimos ¡y que vistas!

Liverpool Cathedral 

5. Renshaw Street

Liverpool es una ciudad que merece ser paseada. Cogimos desde Liverpool Lime Street Station (la principal estación de tren) y andamos en dirección a Saint Luke's Church. Aunque havia alguna tiendas cerradas encontramos una tiendecita de cosas de segunda mano donde me compré una guia turística de España de los años cincuenta. Si hubiera podido me hubiera comprado toda la tienda.

Tienda de segunda mano en Renshaw Street


Debo añadir que todo esto fue una experiencia maravillosa gracias a los apuntes de una amiga, que aunque ella le parezca poco fue como ir con una guia turística de los más detallada. ¡Muchas gracias Noemi!

M5379

Comentarios

Publicar un comentario