Manchester: 5 cosas que no te puedes perder

Recién llegada de Manchester os traigo cinco cosas que no os podéis perder si vais a la capital de la Revolución Industrial: Manchester.

Bueno, antes dejadme contaros un poco que se me ha perdido allí. Resulta que Vueling hizo una oferta de dos por uno. Y decidimos ir con mi novio. ¿Los motivos? Bueno, yo terminé exámenes y necesitaba descansar y él lo aprovechó para un trabajo de clase.

Royal Exchange Theater

Resulta que ser estudiante y menor de 26 años en el Reino Unido es todo un chollo. Si, tal cual os lo cuento. En este teatro, que ya de por si es una pasada, venden entradas a los espectáculos de los viernes por 6£. Vale, tal vez creas que no tienes suficiente nivel de inglés para ver una obra de teatro. Pero yo te lo recomiendo, aunque sea por el postureo, te darás cuenta que te enteras más de lo que crees.

Wit en el Royal Exchange Theater

Museum of Science and Industry

Este museo en una pasada. Antes que nada contaros que los museos en Inglaterra son gratis. Nada más llegar la chica de recepción nos dijo que podíamos pasarnos el dia allí. Vimos una réplica del primer ordenador del mundo, vimos una exposición de coches, motos, aviones, trenes, ... una locura. Aprendimos sobre las primeras máquinas que hicieron posible la revolución industrial. ¡Y un montón de cosas más!

Museum of Science and Industry

People's History Museum

Otro museo, gratis, de Manchester que no te puedes perder es este. Si antes hablábamos de las máquinas que hicieron posible la Revolución Industrial ahora hablamos de las personas que habían detrás o delante o debajo o... Dicha revolución fue un cambio para la sociedad del momento y no siempre fue un buen cambio. Otro regalito que nos llevamos los españoles es que hay un apartado de la Guerra Civil muy interesante donde hay dibujos de los niños de Barcelona refugiados en el Reino Unido, la cara que se me quedo cuando leí "dijous". 

People's History Museum

John Rylands Library

¿Has soñado estar nunca dentro de uno de los libros de Harry Potter? Pues esta biblioteca es pastada a Howarts. Pero eso no es lo mejor. Dentro hay alguno de los libros más importantes del mundo, como por ejemplo una de las biblias más antiguas del mundo. También pudimos ver una exposición de de libros mágicos. Lo mejor es que es una biblioteca normal, que puedes ir a estudiar tus exámenes finales. Y es gratis.

John Rylands Library

Town Hall

El Town Hall es el ayuntamiento de Manchester. Uno de los mejores edificios de gótico civil del Reino Unido donde se han rodado películas como la ultima de Sherlock Holmes. Puedes entrar e incluso sentarte a tomar un te, la verdad es que no encontré el te demasiado bueno así que mejor que no. ¿Quieres saber lo mejor? Es gratis.

Ayuntamiento de Manchester

Como veis lo mejor de Manchester y lo tenéis por 6£. Pero Manchester es mucho más: tienes la Chetham's Library donde Marx y Engels escribieron su famoso Manifiesto Comunista o Oldham Street un barrio bohemio para comprar cosas que no encontrarás o tomarte una copas cuando te duelan los pies.


Además os confesaré algo. Nos escapamos a ver Liverpool. Si os ha gustado este artículo y queréis que os escriba sobre Liverpool contad con ello. Y si queréis saber más sobre Manchester, ¡preguntadme! La semana que viene hablaremos de mis imprescindibles que llevé en la maleta. 

M5379

Comentarios