Instawalk #FIRAOLI

La semana pasada me fui con Vero al Instawalk que había organizado la Diputació de Lleida en la Fira de l'Oli de les Borges Blanques. Nos apuntamos a todos los Instawalks que podemos. La verdad que es que estuvo muy bien. 

#Takemeto la Fira de l'Oli

Cata de aceite

Lo primero que hicimos tras acreditarnos fue una cata de aceite. Nos enseñaron como teníamos que hacerlo y las características del aceite. La verdad es que yo me he criado con aceite de oliva virgen toda la vida, en mi familia somos productores así que no venia de nuevo. 

Tast d'Oli


Para catar el aceite lo primero que hay que hacer es calentar el recipiente, en este caso era azul porque nos contaron que daba igual el color. Luego hay que olerlo. Y por último hacer un pequeño trago e ir aspirando aire. Al final, cuando nos lo hayamos tragado aun notaremos aromas por catar. 

La Feria del Aceite

Luego nos dieron una hora libre para pasear por la feria. Tenia una zona reservada para los productores de aceite de toda la comarca. Y después una zona de alimentación en general donde predominaban los embutidos y los quesos. También encontramos mermeladas artesanales, ¡que ricas!

La Fira de l'Oli

Las tres vueltas

En Cataluña es muy típico por Sant Antoni dar tres vueltas, en Les Borges Blanques eran tres vueltas al parque del Terrall, para bendecir a los animales. Además habían carrozas que iban tirando caramelos al público. 

Vero y els Tres Tombs

Maridaje de vino con cazuela de campo

Por último volvimos a la feria donde nos ofrecieron un maridaje de vinos. Teníamos un showman que junto al propietario de la bodega "Els Vilars" nos iban explicando los vinos. El primero fue uno blanco muy suave que acompañaron con coca de recapte. De segundo nos sirvieron un rosado que seguimos tomando con la coca. 

La Cassola de Tros i el vi


Y al final nos dieron uno tinto buenísimo pero muy fuerte acompañado de la cassola de tros como se dice aquí. De postre nos dieron tostadas de tomillo untadas con chocolate y sal. También iba muy bien con el vino tinto. Todo esto preparado por la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida

Hastags del Instawalk

Así que una vez almorzadas nos volvimos a casa. Podéis seguir las fotos con estos hastags. Además aprovechamos la excursión para hacer algunos de los clichés que os propuse la semana pasada y que podéis seguir con el hastag de #clichesIDT. También podéis ver todas las fotos que hicimos en el evento con estos hastags#ccgarrigues, #turismelesgarrigues #firaoli #firaoli2016 #firagarrigues #aralleida #aralleidafiraoli i #igerslleida. Y por supuesto seguirme en Instagram.

M5379  

Comentarios