¿Nos vamos de vacaciones?

Pues si, es verano y como todo el mundo (o casi) cogemos los bártulos y nos largamos. ¿Os acordáis de la maleta que preparé para irme a Amsterdam? Recuerda que el día que vuelas tienes que ir cómoda. 


Otra maleta que tenemos que planear es el neceser. O travel kit que he leído por ahí. Elige uno pequeño y si no cabe no te lo llevas. Mucho cuidado con el tema líquidos en los aviones. Sólo puedes llevar un litro dividido en botes de máximo de 100ml en una bolsa transparente de 20x20cm con auto-cierre. Además este verano nos ayuda con la maleta San Miguel, sí, el de las cervezas. 


Debemos ir siempre que podamos con maleta de cabina. Tenemos que acostumbrarnos a viajar con poco equipaje. Que luego no utilizamos ni la mitad de la maleta. Por ejemplo a Amsterdam fuimos una semana y solo lleve una maleta de cabina, en pleno invierno. Aunque debo confesar que casi no la podía cerrarla de vuelta.


Como ya os comenté, y os lo vuelvo a decir, lleva solo lo imprescindible tanto en la maleta como en el neceser. Que te sirva para más de un día. Y olvidate de los por si acaso. Como dijo Luís Piedrahita en una ocasión: "No te hará falta un jersey de lana en Sevilla en agosto"


Aunque en verano usamos menos ropa y eso se nota a la hora de hacer la maleta. El único por si acaso que me voy a permitir va a ser una chaqueta por si refresca y unos tejanos largos que también me los puedo poner con una camiseta de tirantes y unas sandalias. 

Y ahora solo queda ir metiendo todo en la maleta. Cuando hagas el equipaje ve poniendo las cosas encima de la mesa o de la cama. Cuando este todo revisa que no te dejes nada o que no hay nada repetido. Entonces ve poniendo todo en la maleta, aprovecha cualquier hueco como el interior de los zapatos. Recuerda que en aeropuerto te harán sacar el portátil y el neceser, dejalos a mano. Ciérrala y ¡buen viaje! 

M5379

PS: Las fotos son del tablero de Wanderlust de Pinterest

Como plus os dejo aquí otra entrada con consejos para viajar.

Comentarios