Carros de fuego

Siguiendo con mis locuras de los deportes y el running que mejor pelicula que Carros de Fuego. Cuidado con los spoilers. ¿Os acordais de cuando escribí eso de Anna Karenina?

Sybil Evers
Esta es una película estrenada en 1981 del director británico Hugh Hudson. Esta basada en los echos reales de los atletas Harold Abrahams y Eric Liddell que compitieron en los Juegos Olimpicos de 1924 en Paris. La película gano los Oscars a "Mejor película", "Mejor vestuario", "Mejor música" y "Mejor guión".

Sybil Evers
Sólo empezar la película, viéndolos jugar a lo que fuese eso en ese salón. Primero pensé: "Ay como rompan eso" y luego me di cuenta de lo maravilloso que es jugar en ese lugar. ¿Os podéis imaginar vuestro gimnasio o donde practiquéis vuestro deporte así? O simplemente ¿el salón de vuestra casa?

El Salón
Luego cuando eligen sus actividades extra-escolares me encanta. Lo he visto muchas veces en los animes pero ¿porque no se hace en mi universidad? Y las posturitas al correr, yo creo que eso no lo hacemos y de ser así que vergüenza. Para mi el mejor momento es cuando lo entrena: pasos cortos, la salida, cross running, ... y claro, su obsesión por los entrenos.

Eric Liddell
Hay un fuerte homenaje a los soldados caídos de la primera guerra mundial, que ya nos queda muy lejos pero no debemos olvidar. También una guerra de religión a través del deporte: ¿Qué es más rápido un judío o un cristiano? o ¿Qué es más importante: el Rey o Dios?

Lord Andrew Lindsay

M5379

Comentarios