#LligaDebatUB

Ayer fui a ver un debate de la Universidad de Lleida en la Liga de Debate donde se discutía acerca si la asistencia sanitaria debería ser o no universal que se realizaba en la Universidad  de Barcelona contra la Universidad de la Ramon Llull. Por des gracia perdieron aunque sus argumentos con la famosa novela de Orson Welles de "Revolución en la granja". 


En la siguiente imagen podéis ver el equipo de debate de la Universidad de Lleida antes de empezar el debate. Aunque no era la primera vez que entraba en la Universidad de Barcelona siempre me fascina y me deja bocabierta. Por ejemplo, el debate se realizó en la sala magna y mientras las chicas discutían acerca de países  derechos y verbos podías observar grandes cuadros decorar la sala, ojala pudiera saber que representaban o quien lo habrá pintado. 


El edificio de la Universidad de Barcelona consta con dos claustros interiores y este bonito patio, un pequeño paraíso en la cosmopolita ciudad. Este pequeño espacio verde, aunque no lo creáis  esta a tan solo cinco minutos de plaza Catalunya. 



 
Ambos claustros cuentan con pequeñas fuentes con peces de colores y como una parte del claustro queda encubierta es donde se reúnen los estudiantes a  fumar, es algo bastante práctico los días de lluvia. 


Y esta sala la encontré de casualidad, porque si algo hay que decir la verdad es que es un laberinto, y al entrar fue increíble y mientras estaba que no me lo terminaba vino una mujer tras de mí. Estuvimos un rato hablando y me contó que aquí es donde se hacen los "Honoris Causa" y se reune el claustro de profesores y eventos similares.  


Hoy han sido las semifinales y mañana habrá la final. Haber si son suficientemente buenas y tienen suerte y ganan el debate. Des de aquí les mando muchos besos. 


Esta es la entrada de la Universidad, aunque todos los estudiantes entran por la puerta de la izquierda, también llamada "Sala de las Estatuas" porque en las paredes hay estatuas de Ramon Llull, Alfonso X, ... Y des de esta sala se llegan a las escaleras de que hay fotografiadas más abajo. 


Cuando encontré esta escalera estuve salvada, tal vez estuve diez minutos buscándolas  Bien, las encuentro, subo, voy al debate, se termina, retrocedo, intento abrir la puerta para acceder a las escaleras cerrado. Bueno, miro a través del cristal y veo otra puerta abierta. Voy hacia esa puerta y me encuentro un muro en medio. Al final encontré como salir de allí, por suerte. 


M5379

Comentarios