El carril bicici para las bicicletas


Des de hace un tiempo me he aficionado a la bicicleta. Siempre que puedo voy por el carril bici. Pero hay una calle que la tengo cruzada. Entro al carril bici, cuesta arriba, al llegar a la mitad de la calle, donde la cuesta se vuelve más llana, tengo la posibilidad de seguir por el carril bici o subirme a la acera. Dicha acera no caben dos personas juntas ¿os imagináis una bici por ahí? Así que cojo el carril bici y al final de la calle hace un poco de curva a la izquierda y casi siempre hay un coche aparcado ahí. Si la calle no hiciera curva podría ver si hay un coche aparcado y entonces ir por la acera, pero no lo sé hasta que no me lo encuentro de frente. 


La primera vez que me pasó me molesto muchísimo. Así que pregunte que tenía que hacer y me dijeron que llamase a la Guardia Urbana y que me esperase a que llegaran. Normalmente me pasa cuando es tarde y no tengo ganas de follón así que me bajo de la bicicleta y subo a la acera. Ayer me volvió a pasar, pero como tenía toda la tarde libre decidí llamar a la Guardia Urbana y esperarles. Muy amables me dijeron que mandaban a una patrulla para allí. Al ver que llamaba los del coche se marcharon. Les estuve esperando media hora y volví a llamar. Me dijeron que ya había pasado una patrulla y que no habían visto nada. Tengo que confesar que no vi ninguna patrulla por ahí. Así que me sentí muy impotente y preguntándome de que sirven los impuestos que pagamos.


Como solución final he empezado una campaña #Carrilbiciparabicis donde voy a fotografiar a todos los coches que me obstruyan el paso en un carril bici y lo colgaré en la red. Espero que más gente se una a esta campaña. Y me gustaría que si nunca habéis tenido un problema como el mío, que la Guardia Urbana ha pasado de mí, me lo dejarais en un comentario y empezamos a concienciarnos todos.

Adriana

Comentarios