miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡Quiero ese mueble!


Y el último miércoles de noviembre os presento otro post de sillas. Me encanta el mono color de este comedor, todo blanco. Y aunque sea blanco, un color frio por naturaleza, consigue algo de calidez. Tal vez por el diseño rustico de las sillas que tanto me gusta o por el desayuno presentado encima de la mesa que aun me gusta más.
M5379

martes, 29 de noviembre de 2011

CRISIS Y CERVEZA

Ayer me llego este correo. Muy interesante, una nueva forma de entender la crisis o una buena forma para los que aun no se han enterado de ella. Ven, abrete una cerveza y lee esto:

"Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.
  Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.  Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.


Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar. Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y Heidi pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%. Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia. Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos. Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios. Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!
Fdo: Un abstemio... "

Y asi amigos mios es como los tontos de siempre pagamos los errores de unos borrachos.
M5379

lunes, 28 de noviembre de 2011

Huevo (no) frito

Os voy a confesar que tengo un miedo terrible a quemarme, así que todo lo que sean fritos no suelo cocinarlos. Ahora que lo pienso no suelo cocinar casi nada, pero bueno. Aun así encuentro que el huevo frito me gusta como queda en muchas comidas, o simplemente solo, y poder reventar la yema y mojar el pan. Así que aquí va un receta para miedicas como yo:
  1. Rompe un huevo en un bol o un plato hondo y pequeño
  2. Ponle una pizca de sal
  3. Ponlo en el microondas unos 3 minutos (puede variar dependiendo del microondas)
  4. Cuando oigas como si explotara retíralo
  5. ¡Buen provecho!
M5379

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿INDEPENDIZARSE?


Este jueves estrenamos "Mis pequeños trucos" que nos ayudaran a entender mejor a nuestra casa. Cosa que si hubiéramos escuchado más a nuestras madres no nos haría falta. Los trucos estarán divididos por habitaciones del hogar y empezare ya la semana que viene con una habitación. Mientras tanto vamos a ver si eso de la independencia nos va.

Visto aquí


Por que es muy fácil salir de casa dando un portazo y gritando que no vas a volver. Pero es mentira. A la persona que mas echo de menos es a mi madre y es la que mas noto que no esta aquí. Y no solo por el irritante: "Cariño a comer, cariño es hora de acostarse, cariño ..." si no porque de repente un día la ropa sucia ya no cabe en el cubo o se te han terminado los huevos, increíble pero cierto. 

Vivir solo es agradable en el sentido de libertad que tiene uno, si tienes un día cojonudo lo puedes seguir disfrutando en casa, nadie te lo negara. En cambio si un día tienes un día malo, tampoco habrá nadie allí para abrazarte y decirte que no pasa nada y que en nada os vais a volver a ver. 

Por suerte existen los teléfonos y Internet y sus muchas aplicaciones para contactar con nuestra gente, y es algo en que deberíamos invertir. Pues también nos ayudará en otros aspectos. 

Así que si quieres independizarte: ¡HAZLO! Busca el como, ahora hay muchos Ayuntamientos que informan bien, pregunta, pregunta, pregunta. No te cierres puertas, piensa que a casa de mama y papa podrás volver cuando quieras. Y ahorra para coger un billete de tren para cuando estés hasta las narices. Y tranquilo porque todo va a salir bien. 

M5379

Orden en la sala

Hoy os voy a explicar un poco el orden de este blog, porque como sabéis todo tiene que tener un orden y mas cuando uno recibe invitados, como es el caso. Este blog se estaba empezando a desmachar así que que tal si:


Visto aquí

  • Los lunes os doy una receta que podéis ir practicando toda la semana, si tenéis alguna idea dejad algún comentario que ya sabéis que me encanta.
  • Los martes os hablaré de actualidad, de algo que me haya sorprendido ultimamente.
  • Los miércoles, osea hoy, os tengo preparado un mueble estrella, aquel que me encantaría poner en casa pero por desgracia ni tengo presupuesto ni espacio. 
  • Los jueves os voy a dar algún truquito, en plan como limpiar paellas o poner la lavadora, que falta nos hace a muchos novatos.
  • Y los viernes, antes de empezar el fin de semana, os voy a hablar de alguna película que se estrena y de las curiosidades de ella. Si tenéis alguna preferencia ya lo sabéis, dejármelo en un comentario.
Y eso es todo, ahora mismo cuelgo el otro post sobre el mueble que a mi me gusta. 

M5379