5 recetas para ir de picnic

Sí que es verdad que para ir de picnic lo mejor es improvisar como hicimos nosotros hace unos días pero también es verdad que os puedo pasar algunas recetas para inspirarnos y animaros a ir a hacer alguna escapadita ahora con el buen tiempo. 

Paramos a comer en Sant Romà (Santa María de Miralles)


Realmente no tenía ningún tema en concreto que tratar esta semana y el lunes, creo que fue el lunes, me dieron una gran noticia. ¡Queríamos celebrarlo! Así que cogimos unos bocatas y la moto y nos fuimos hacer kilómetros, al final salió un vídeo divertido. 

Unos bocatas


Los clásicos son clásicos por alguna razón. Desde el típico pan con tomate y jamón hasta los más exquisitos con ensalada frutos secos y queso. Los sándwich o bocata siempre son una buena opción, los puedes comer fríos, los puedes envolver y te los puedes llevar a cualquier parte y comerlos en cualquier momento. 

Entrada a Sant Romà


Wraps o tortillas mejicanas


Otra opción muy parecida a los bocatas son los wraps o tortillas. Yo los veo un poco más elaborados podéis cortar a tiras pollo un poco de pimiento y cebolla y pasarlo todo por la sartén hasta cocinarlo. Luego lo metéis dentro de un wrap, lo envolvéis bien envuelto y ya tenéis un bocata atípico para llevaros de picnic. Si queréis hacer una opción dulce os recomiendo chocolate, en plan Nocilla o Nutella, con fruta dentro del wrap.

Gínjol, el guardián de Sant Romà


El tupper de mamá


Y ya si si nos ponemos a cocinar, una buena opción es hacer una ensalada de pasta o algo parecido cómo puede ser una ensaladilla rusa. Aunque tenéis que tener en cuenta que cualquier cosa que lleve mayonesa otras salsas con el calor pueden estropearse. Así que ahora que tampoco hace esos calores infernales, quiero decir, del verano también puede ser una buena opción. 

Después fuímos al Castell de Miralles


Tortillas, empanadas y tortas


Otro clásico a la hora de cocinar son las tortillas, empanadas, tortas y pizzas. Las podemos hacer con los restos que encontremos en la nevera o con nuestros sabores favoritos ¿Cuál es vuestra pizza favorita? Las podemos comer frías o calientes en cualquier sitio y en cualquier momento. Repito, sí son un clásico es por algo.

Subimos arriba de la torre y estas eran las vistas


Comida calentita para llevar


El otro día fuimos con Anna a grabar grabar a grabar el tercer capítulo de Tiempo entre Botas. Allí ella me enseñó que podía traer la comida calentita ¿Cómo? Ella llevo un termo con agua caliente y luego uno de estos noodles instantáneos, le puso el agua caliente a los noodles y ya tenía la comida caliente. ¿A que es una buena idea? No os perdáis el próximo capítulo el 8 de abril. 

Y ahora solo nos queda pensar en los extras. Por ejemplo podemos traer ya sean unas patatas fritas o unas galletas para compartir con los amigos. Si además del picnic vamos a hacer una excursión llevar alguna chocolatina o algo de fruta que nos pueda aportar energía en un momento dado también es una buena idea. Y por supuesto la bebida, ya sean unos zumos o el agua o algún refresco.



Ahora es vuestro turno, dejadme en comentarios qué es lo que vosotros os llevaríais en un picnic. Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene con un nuevo capítulo de Tiempo entre Botas.

Adriana

Comentarios