Año nuevo, Bullet Journal nuevo

¡Hola a todo el mundo! Antes de empezar dejadme desearos un año lleno de viajes y sorpresas. El año pasado hablamos sobre los propositivos. Pues este año, aprovechando que los Reyes me han traído una libreta de lo más maja, vamos a ponerlo sobre papel. Vamos a hacer un Bullet Journal.



¿Qué es un Bullet Journal? Según su creador, Ryder Carroll, es un sistema de organización. Como una agenda personalizable:

"El sistema analogico para la era digital". 

En junio empecé usando un Bujo para mí. Y me gusto tanto que empecé a usarlo en mi libreta de Instantes de Tiempo

Hoy vamos a empezar el año y un Bullet Journal. Hay montones de tutoriales de cómo hacer un Bullet Journal, personalmente os recomiendo el de Lucie Fink. También podéis coger buenas ideas de Pinterest. Si no estás muy seguro pero de todas formas lo quieres probar te recomiendo que empieces por una libreta más económica, que luego la puedas reutilizar para otro proyecto. Hay dos páginas que no he incluido: el índice y el key. Simplemente porque no los uso.

Calendario:

Lo primero que pongo es el calendario. Dibujo todos los meses del año con sus días y dejo un espacio al lado para anotar que articulo o video se va a publicar ese día. Así puedo ver en una sola hola lo que he hecho y lo que voy hacer. Las páginas importantes las marco con cinta de colores y así es más fácil de encontrar.



Redes sociales:

La segunda página la he reservado para mis redes sociales. A un lado tengo mi plan de publicaciones para poder estar en todas partes y de otro lado mis objetivos y donde estoy yo ahora mismo. Así que os pido por favor hacer esta familia más grande y que os suscribais a mis redes sociales.

Publicaciones:

Ahora entramos en la sección de publicaciones. Primero las ideas de videos. Voy a dejar mucho espacio en blanco porque antes de me lo anotaba en cualquier pagina y luego no lo encontraba o resultaba que lo tenía repetido.




Las siguientes publicaciones son los videos que tengo que editar y artículos que escribir. Ya sabéis que cuando viaje intento contaros más de lo que podéis ver en un simple blog. Así que aunque lo ideal es hacerlo al momento, a veces, no es posible y si no me lo apunto no existe.

Y la última lista de publicaciones son los video si artículos que he hecho y no lo he publicado aun. En el Blogger es muy fácil encontrarlos pero en YouTube están todos mezclados. En esta ocasión voy a dejar un espacio al lado para poderles asignar una fecha de publicación y ver si ya lo he hecho o no.

A partir de aquí podría empezar a escribir o desarrollar artículos y videos para Instantes de Tiempo. Por ejemplo algunas ideas que tengo pensadas para el especial de Verano de este año; la lista de Castillos que he grabado ya para Octubre&Castillos; y demás especiales que os esperan este año.



¡Dejadme en comentarios que os han traído los Reyes! Y os animo muchísimo en vuestro propósito de ser más organizados este año, de verdad que a mí el Bullet Journal me ha ido de maravilla. Nos vemos la semana que viene con el último Especial de Navidad

Adriana

Comentarios