Cinco lugares que nos os podéis perder si vais a Cardiff.

¡Hola a todo el mundo! Ya sabéis que cuando viajo os suelo dejar mi TOP 5 de sitios que no os podéis perder si vais allí. Recuerdo un momento con Anna en Cardiff, en la Catedral de Llandaff que le confesé que este resumen de cinco sitios me lo había puesto muy difícil: nos lo pasamos genial, era súper bonito, el tiempo fue excelente y estar con ella lo mejor. ¡Gracias Anna!

Anna y yo con las TARDIS en el Doctor Who Experience


1. Llandaff Cathedral

Llandaff Cathedral


Lo mejor, sin dudarlo fue esta maravillosa catedral, aunque para mi desgracia estaba cerrada cuando llegamos. Cardiff cierra a las cinco de la tarde, tenedlo en cuenta. No sé si fue el paseo en bicicleta que nos pegamos hasta allí o la paz y la tranquilidad que se podía respirar. No os lo perdáis. En un rincón de la catedral, a fuera, hay una piedra que conmemora a todos los que perdieron su vida en los bombardeos nazis, que destruyeron parte de la catedral. Si duda un lugar con una belleza singular. 

2. Doctor Who Experience

Momento fan al finalizar la visita al Doctor Who Experience


Sé que son dos cosas muy distintas pero la experiencia, la aventura, que vives antes de entrar a una mera exposición sobre todos los elementos tangibles para realización de la serie – que esto ya es una pasada por si solo – te hacen vivir la serie como nunca la he vivido antes. Tal cual, tú la vives en tus propias carnes. Nos presentaron al Doctor, tuvimos que aparcar la TARDIS, nos enfrentamos a los Daleks. El corazón me iba a mil, mi razón me decía que no podía matarme aquello pero mi pasión me preguntaba una y otra vez si no me estaba equivocando. Además nos trajeron a un cementerio lleno de Ángeles Llorones. Nos vinieron a atacar. Una chica detrás mío empezó a gritar y dijo que tenía miedo. Yo le confesé que también. Fue emocionante, sin duda. Incluso Anna que solo había visto un capítulo del Doctor Who le gustó. 

3. Bute Park y los demás parques

El lago de Roth Park


He de decir que Bute Park fue mi parque favorito, porque lo tenía muy cerca del hostel. Es el parque que está más al centro. Además acoge una colección botánica impresionante. Y no solo eso, cogimos un fin de semana con muy buen tiempo, así que nos pegamos alguna que otra siesta en esos oasis verdes. Pero no puedo excluir los campos de Pontcanna o los de Llandaff que nos los paseamos en bicicleta. El jardín de Sophia, que sus límites con el Bute Park solo los puede dibujar el río Taff. Y por ultimo y aun más espectacular el parque de Roth, uno de los parques mas románticos, tiene un lago donde ir en barca, otra de las cosas que me quedo por hacer. 

4. El Castillo de Cardiff

The Keep en los jardines del Castillo de Cardiff


Cardiff no sería Cardiff sin su castillo, y es verdad. Wales es tierra de Castillos, de hecho me encantaría hacer una ruta por todo Gales visitando sus castillos. El de Cardiff nos costó un poco más de £10 pero vale mucho la pena. De hecho yo repetiría. Primero visitamos las murallas que sirvieron de refugio antiaéreo durante los bombardeos, lo tienen montado como si aun estuvieran bombardeando la ciudad. Luego bajamos por sus jardines, una vez más, hermosísimos. Vimos la muralla romana, cuando se descubrió entendieron que el castillo remontaba a los tiempos del Imperio Romano. Porque siempre se había creído que era normando por The Keep, el castillo normando, que cuesta los suyo llegar hasta la cima, lo construyeron a conciencia. Y por ultimo esta el palacio de los marqueses, cada habitación más recargada que la anterior. Dentro de sus murallas podéis encontrar la historia de Cardiff en cada una de sus piedras.

5. La bahía de Cardiff

La bahía con el Pierhead, la Asamblea Nacional de Gales y el Wales Millenium Center


Cardiff Bay es fantástica para pasar la mañana de domingo, una mañana soleada, puedes llegar por tierra o por mar. Puedes ir a ver los confines del puerto desde donde salió la expedición Terra Nova que iba a conquistar el Polo Sur. Puedes ir a saludar al Doctor Who. Explorar la historia del puerto desde el Pierhead. Tomarte un buen brunch en alguno de esos restaurantes con vistas a la bahía. Tener la oportunidad de ver alguna obra en el Wales Millenium Center. Hay tantas cosas que hacer en la bahía que creo que vais a necesitar más de un día para verlo todo.



El último punto me ha costado bastante, además que esta entrada está siendo algo más larga de lo normal, pero Cardiff me ha gustado mucho y me gustaría que si fuerais alguna vez me lo comentaseis y si os ha impresionado tanto como a mí. Supongo porque no fui con ninguna idea concebida, Cardiff era una página en blanco para mí y ahora es mucho más.

Adriana
Mouse5379

Comentarios