Clichés en Instagram: Jugando con la Creatividad y la Diversión

El otro día mi madrina me preguntó acerca de esas imágenes pequeñas y cuadradas, ¿Instagram? Sí, Instagram. Le conté que hace un año, algo más de un año, con Vero hicimos el reto "¿Qué tan cliché es tu cuenta de Instagram?" y que ahora, con el canal de YouTube y nuestra visita a la Vall Fosca, les propuse a unos amigos repetir el reto pero en un vídeo. Así que esta semana he llenado Instagram de clichés y hoy finalmente llega el resultado aquí, al blog. De esta forma, cierro el círculo.



Ya sé que en el otro artículo donde os mostraba los resultados de la Fira d'Oli de Borges Blanques os comenté que realmente no me había gustado. Desde aquel entonces, he mejorado algo en Instagram, aunque no dejo de animaros a que os suscribáis, y en esa mejora también he publicado más fotos sobre el día a día, a pesar de que los paisajes son los reyes de la fiesta. Así que los clichés de este año no han dejado de ser un reto para mí.

Empecé con un "Wednesday crash woman", que se puede traducir como "la mujer de la semana". Este tenía que ser sí o sí para Cristina, que fue quien nos invitó a pasar un maravilloso fin de semana en el Valle con un montón de cosas por descubrir. Ya saben, me encantó.

También quería que Gisca, su perra, saliera en algún cliché. Esa cosita es un amor, ¡la quiero tanto! Así que me permití el lujo de adaptar los clichés a mi manera. Los hice diferentes (y salvando algunas fotos movidas) con Prisma, del que podría hacer algún blog algún día. Además, las fotos de mirar al horizonte ya no tienen nuestras caras en primer plano, que tampoco me gustaban mucho.

Lo que sí hice fue incluir mis clichés favoritos, como el de saltar, que me encanta y lo he adoptado en más de una foto a lo largo de estos meses. También tomé buenos clichés, un selfie no deja de ser un selfie, por mucho que saques la lengua. Así que el selfie con Albert de fondo, así a oscuras, que da un poco de mal rollo si no fuera por mi cara de loca, da un toque divertido a las fotos de toda la vida.

Así que el resumen de este fin de semana y mis consejos es que hagáis las fotos de siempre, pero con un toque diferente. Probad distintos ángulos, distintas caras, distintas composiciones... en definitiva, jugad. También probad distintas aplicaciones de edición, de las cuales haré un vídeo con mis favoritas. Y por último, animaos a participar con el hashtag #clichesIDT y compartid vuestras obras de arte.



Adriana

Comentarios