Propositivos para el 2017

Todo el mundo empieza el año con sus propósitos. Aunque como veis yo prefiero llamarlos propositivos, sobretodo porque suena más positivo. Tonterías a parte hoy os traigo la lista de “Los diez países que me gustaría visitar alguna vez en mi vida”. Si queréis saber los países a los que me gustaría volver mirad el vídeo que he colgado hoy en el canal de YouTube. También podéis consultad en la columna de al lado todos los países donde he estado.

Bulgaria


Es un país que está muy cerca de Rumanía, si son vecinos, y al que no me importaría ir. Hasta que el año pasado un amigo mío, que tiene familia allí, me contó la excursión que hicieron montaña arriba y empezaron a contarme que tal era el país nevado. Anécdota a anécdota me fui enamorando del país y algún día me gustaría ir con ellos.


Visto aquí



Chile


En Chile, aparte de buenos vinos, está el desierto de Atacama. Donde está el cielo más espectacular del mundo. Lo leí en un libro, no es que yo  haya estado ya allí aunque me gustaría. Además por ahí pasa la ruta Panamericana, no la original, si no la que va de Ushuaïa hasta Alaska. Me gustaría hacerla en moto alguna vez en mi vida.


Visto aquí


Finlandia


Me gustaría visitar el país solo por otro pequeño país que tienen dentro: Laponia. La tierra de Papa Noel, de los perros que te llevan en mushing, de las mágicas auroras boreales y de la nieve. Es por eso que deseo pasar unas Navidades allí.


Visto aquí


Islandia


Otro país lleno de nieve, hielo y montañas. Y más auroras boreales. Con una de las rutas más bonitas, esta vez en coche. Además me terminó de convencer este vídeo de Turismo en Islandia. 







Japón


Yo me críen con el K3, un canal de televisión lleno de anime. Mis animes y mangas favoritos eran Cinturó Negre (Yawara), El Detectiu Conan, Slam Dunk,…  Todos esos en los que podía ver como vivían en Japón. Si tuviera una máquina del tiempo viajaría al Japón de los ochenta o noventa para ver como vivían en esos animes. Por eso me gusta tanto los canales como Nekojitablog donde enseñan su día a día en Japón. Además me encanta el japonés y algún día me gustaría poder hablarlo bien.

Visto aquí



Nueva Zelanda


Es otro de los países que me han enamorado cinematográficamente. Empezando porque ya de pequeña me leían a Tolkien. Ya sé que las películas poco o nada tienen que ver con los libros pero pedazo tribología nos trajo Peter Jackson y su equipo a la gran pantalla. Cada vez que lo veo me dan ganas de coger el primer avión dirección a las antípodas.


Visto aquí


República Checa


Nunca hubiera pensado que tendría tanto interés en ir. A mi chico le encanta y le comenté de ir un fin de semana. Me dijo que para enseñarme su Praga necesitaríamos mínino una semana. Luego está la ciudad balneario de Karlovy Vary que es otra joya que quiero conocer.


Visto aquí



Rusia


Es otro país al que me gustaría ir por el idioma, me suena muy bien y también me gustaría aprenderlo. Además tengo la idea romántica de los grandes palacios y las historias de los zares. Si, la de Anastasia también. También me gustaría hacer el recorrido en tren entra San Petersburgo y Moscú, el mismo que Ana Karenina, y visitar el lugar de su trágico final. No hago más spoilers, si queréis saber que pasó os recomiendo que os leáis el libro.


Visto aquí



Suiza


Es un país del cual también me gusta por sus paisajes nevados y sus grandes montañas. Es el último país alpino que me queda por visitar y lo quiero hacer en tren. Los trenes de ahí tienen que tener unas vistas muy bonitas. De hecho seria un placer de hacer una ruta por todos los Alpes en tren.


Visto aquí



Turquía


El último país que os traigo hoy es Turquía. Ahora mismo no es un país muy seguro, pensé en hacer este artículo antes de las vacaciones de Navidad y lamento terriblemente lo ocurrido esta noche y los últimos años. De Turquía me encantaría visitar Estambul. Tengo la idea romántica del Orient Express, ya sea por la novela de Agatha Christie o por el anuncio de Chanel Nº5 de hace algunos años. Y por supuesto bañarme en algún baño turco.


Visto aquí



Estos son mi wishlist de países, no sé si los podré visitar todos este año o alguna vez en la vida. Me gustaría compartieses conmigo los países que tenéis en vuestra wishlist y me recomendaseis alguno más.



Os deseo un feliz 2017 y que os pueda seguir escribiendo muchas más aventuras. Que juntos coleccionemos muchos más instantes de tiempo. 


Adriana
Mouse5379

Comentarios