Las bicicletas y el mundo

Me encanta ir en bicicleta, así que siempre que viajo intento descubrir la ciudad en bicicleta. En relación con la entrada de la semana pasada que os conté "La primera masa critica en Lleida" hoy os relataré mi experiencia en bicicleta por otras ciudades de Europa. 

Amsterdam


Fuimos a Amsterdam y yo tenia claro que quería ir en bicicleta. Que caos, al final solo seguíamos a ciclistas: que van por la derecha, por la derecha, que van por la... También, que sepáis, que en Holanda el carril bici también es para motos. Luego en la plaza Waterloo encontramos un mercadillo sobre accesorios para bicicletas donde me compre un timbre y luces. Me tuvieron que sacar de allí o hubiera comprado mucho más. Vimos algunas escaleras como estas, aunque esta imagen es de Copenhagen, lo encuentro muy cómodo.

Copenhaguen


Viena


La mejor ciudad para ir en bicicleta que he estado. Además creo que me llevé alguna una grata experiencia por el hecho de que el apartamento donde nos alojamos era un apartamento pensado para ir en bicicleta. Me explico, cada planta tenia un habitación junto al ascensor que era un aparcamiento para bicis. El ascensor mismo tenia el espacio justo para dos bicicletas. Y la calle ya tenia carril bici. Excepto el centro toda la ciudad estaba muy preparada para las bicicletas: un diez sobre diez. 

Salzburg


Llegamos a Salzburg después de conducir todo el día desde Francia. Y como llegamos a tiempo salimos a dar una vuelta. Vimos un montón de gente en bicicleta, parecía increíble con las calles de Salzburg. Luego yo me quejo de las cuestas de Lleida. Las que vimos, que eran bastantes, tenían matriculas y las decoraban. 

Timisoara


Ese mismo verano que fuimos a Salzburg también fuimos a Timisoara. Hablando con la gente de ahí nos contaron que tienen clubs ciclistas como por ejemplo uno que  decora sus bicicletas con flores. A pesar de que pedí  conseguir una bicicleta hay que confesar que el trafico rumano no es apto para los ciclistas urbanos y lo único que conseguí fue una excursión al campo.

Visto aquí


Otra de las cosas que he leído sobre la masa crítica es el efecto Budapest, allí la masa critica llega a tal punto que solo se hace dos veces al año: el 22 de abril (Día de la Tierra) y el 22 de setiembre (Día Mundial sin coches)

He encontrado el grupo de Facebook de la Critical Mass de Manchester, lo llego a saber cuando estuve allí y quizás me apunto pero la verdad, el mal tiempo que tuvimos, no nos hubiera permitido ir en bicicleta. No tengo suficiente experiencia en ese clima. 

Pero ya no me pillará más desprevenida, aquí podéis ver las Masas Críticas de todo el mundo, así que si como yo os encanta descubrir nuevos lugares en bicicleta no os lo perdáis. Este también podría ser un buen motivo para escoger un destino. 

Mas cosas...






Os dejo unos cuantos accesorios más que molan mucho!

Visto aquí
Visto aquí

Y hasta aquí. Si queréis saber más sobre el turismo y las bicicletas o sabéis más de estos temas por favor comentadme y así podremos compartir nuestras experiencias. ¡Nos vemos el próximo domingo!

M5379

Comentarios