Museu del Cinema

Quiero empezar éste domingo con una historia, a mi me gustan mucho las historias. Cuenta la leyenda que el emperador Wu-ti estaba muy triste porque había perdido a su amada esposa. Nada podía consolarlo hasta que Shao Wong consiguió que la volviera a ver, con una condición: que no la podía tocar. Pero Wu-ti rompió la promesa y desgarro la sabana blanca rompiendo así el encanterio.

El fin de semana pasado tuvimos la suerte de encontrarnos en Girona. ¡Qué ciudad tan maravillosa! Algún día os haré una lista de lo más importante, entre lo que destacaré sin duda el Museu del Cinema. El fin de semana pasado era primer domingo del mes y, como la mayoría de museos de Cataluña, abre gratis ese fantástico domingo.

Càmaras del viejo Hollywood


La experiencia empieza con un vídeo introductorio de la historia del cine. Desde las primeras lámparas asiáticas con agujeros y dibujaban extrañas sombras en las paredes hasta nuestros días. Un resumen de lo que vas a encontrar a lo largo de tres pisos. Es un vídeo que te hace la boca agua.



El museo está muy bien. Hay mini teatros a lo largo de toda la exposición para que te puedas sentir como se sentían la gente de siglos pasados al ver un espectáculo de sombras o de los experimentos de la linterna mágica. 

También estuvimos dentro de una cámara oscura observando en directo la magia de la luz. Creo que me faltan muchas tablas para poderos explicar como funciona todo el mundo de la magia. Pero en el museo lo explicaban tan bien.

Famoso cortometraje de los Hermanos Lumière del tren


El segundo piso ya ves la transformación de esos artilugios en el famoso cinematógrafo de los hermanos Lumière y como la gente de esa época se volvía loca. El último piso era para mostrarnos la fábrica de los sueños. 

Realmente si nosotros nos sorprendió tanto esos artilugios a la gente de la época, con tan poca formación como tenemos hoy en día, aún les debía fascinar más. Con razón creían que eran cosas del diablo.

Sombras Chinas


Lo recomiendo para todos los públicos, nosotros disfrutamos muchos pero los niños que también había allí también se lo estaban pasando muy bien. Como las películas, es un museo para todos los públicos. 

Podéis encontrarlos en Twitter, Facebook, Youtube (los vídeos de este articulo son de aquí) y en Instagram.  

Comentarios