Tu bolsa con bolsillo

Como podéis ver una vez al mes os haré sacar las maquinas de coser del armario. Hoy os traigo un problema y una solución. Tenia esta bolsa de propaganda y siempre me la ponía escondiendo el logo. El otro día se me descosió un poco y decidí que ya que reparaba la costura podía hacer algo para esconder el logo. ¿Vosotros lleváis cosas con propaganda, la tiráis o ...? 


Voy a explicaros paso a paso como hacer algo más personal. Primero coges algún retal parar tapar el logo y hacer un bolsillo. Mide el logo: este hace 21,5X18cm aunque yo preferí hacer el bolsillo cuadrado. Con las costuras corté un retal de 22,5X22,5cm. 


Ahora vamos a coserlo. Si en vez de reparar una bolsa ya echa la haces de cero, primero haz el bolsillo y luego une la parte delantera con la trasera. Para coserlo primero lo sobrehilamos. Y luego fijamos el retal a la bolsa. Hay quienes lo hilvanan, yo prefiero poner unos alfileres y a la máquina.  A parte esta tela tiene la ventaja que si planchas la costura se queda marcada y es más fácil luego poner los alfileres.


Os explico como lo hice yo pero podéis hacer como queráis. Primero pon los alfileres en la parte de abajo del bolsillo (quedarán por dentro) y luego gira el retal y pon los alfileres en los costados por encima. Las costuras quedarán por encima, ya lo vereis. Y por último retira los alfileres de dentro, los de abajo, y los pones otra vez por encima. Una vez sujeto el retal ya lo podemos coser. Ten cuidado de coser solo el retal en la parte de la bolsa de delante, no cosas también la parte de detrás. Y ve retirando los alfileres a medida que vayas cosiendo. 


Listo: ya tienes tu bolsa con bolsillo que esconde el logo. Cuando me la puse me di cuenta que el bolsillo se abría mucho y decidí ponerle un botón. Cerrar el bolsillo es opcional y escoger con qué también, es tu obra de arte. 


Para coser un botón es muy fácil. Primero mide la abertura del bolsillo y sitúalo justo en medio, por debajo del doble y cóselo a la tela. ¿Cómo? Primero ataca el hilo a la tela azul y luego haz pasar la aguja de la tela azul al botón repetidas veces y por todos los agujeros del botón. Cuando termines dale un par de vueltas con la aguja enhebrada al botón, por la parte de abajo, y ataca el hilo allí mismo. 


Ahora toca hacer un agujero en la tela. Seguramente tu máquina tiene como hacerlo. Primero prueba en un retal de la misma tela y cuando sepas como hacerlo lo haces en el bolsillo. Presenta la bolsa con el botón y allí donde esté el bulto haces una pequeña marca. Mide el botón. Haz la costura del agujero en la máquina de la misma longitud que la del botón. Por último corta y haz el agujero. Haz pasar el botón  por él para terminar de abrirlo. ¡Y aquí está el resultado!


Si visitáis Atelier Unique en Facebook hay un álbum con todas las fotos del proceso para poderlos seguir paso por paso. Y si tenéis cualquier problema no dudéis en consultarme. 

M5379

Comentarios