GATTACA

Hoy os traigo un post que hacia días que tenia ganas que hacer: el eje central de mi blog. Hacer outfits a partir del vestuario de las películas. Y como hace unos días vi la película de Gattaca (1997) de Andrew Niccol pensé que era un buen comienzo. Además como sabéis estoy tratando con el tema de "Alicia en el país de las maravillas", ¿a que no sabéis quien hizo el vestuario de la ultima adaptación cinematográfica de esta obra literaria? Pues sí, la misma que Gattaca: Colleen Atwood. De quien ya os hablaré la semana que viene.

Visto aquí



La película trata sobre la discriminación genética en una Tierra futurista y como alguien que no se considera apto para viajar a otros planetas intenta alcanzar sus sueños. Pero lo que a mi me interesa tratar en este blog es el vestuario.La película esta ambientada en el futuro, aun así se utiliza un decorado típico de los Estados Unidos de los años cincuenta. Moda que se llevó mucho el invierno pasado y que parece que no se ha ido del todo este año.


Vamos con el primer outfit. Este es el personaje Jerome Morrow. Su estilo es muy elegante (se ve que ha sido un niño bien) pero su vida da un vuelco y a pesar de seguir vistiendo bien ya no se arregla tanto, lo lleva con un estilo más melancólico. El truco para copiar el look es el chaleco y si no te gustan las corbatas opta por un collar del mismo color. Además es bastante fácil de copiarle el look porque utiliza colores muy neutros, sobretodo marrones. 
El segundo personaje a analizar es Vincent Freeman. Le copia el look a Jerome pero al trabajar en Gattaca y tener que dar buen aspecto se cuida más, es algo más elegante. Utiliza básicamente el negro y el azul marino. También utiliza mucho la raya diplomática, y no solo en el traje si no también a su pelo o su corbata. Por último le podemos ver a lo largo de toda la película con la chaqueta de doble abotonadura. 

Seguimos con Irene Cassini, la última protagonista de la película. Al principio la podemos ver d uniforme, igual que Vincent: con trajes chaqueta azules o negros, el pelo recogido, practicamente sin joyas y mucho cuello alto. 
El cuello alto que mas me ha gustado y que por suerte he podido encontrar ha sido este con abotonadura. A estas alturas del blog os habéis podido dar cuenta de lo que me llegan a gustar los botones, ¡un vicio!
Más adelante, en la película, la podemos ver en una cita con Vincent con un vestido largo hasta los pies, dorado, con toda la espalda al aire (no tengo imagen :( Con lo que me gusta este vestido) y con el pelo al aire y grandes pendientes. Si no te gustan los pendientes le he añadido al look una llave larga y dorada que la puedes introducir en el recogido a modo de horquilla.
Para finalizar el post os enseño el look que llevan los astronautas en la película, nada que ver con los de ahora. El look que yo he sacado es más casual y le he dado color. La película me ha gustado pero el monocroma o duocroma de solo azul y negro es un poco rayante para el día a día.
Si queréis ver la colección entera que he hecho de la película la encontrareis en mi cuenta de Polyvore. La semana que viene os traigo la ficha técnica y mas cosas sobre Colleen Astwood. 

XXXMouse5379

Comentarios