Llevar 10 cm

El otro día me pasaron esto por Facebook. No tengo nada que comentar, solo que llore al final de la declaración.
"Hay un rumor q dice que los chicos son más fuertes que las chicas: por favor! pueden llevar un bebé de 3,5 k.en su vientre durante 9 meses? pueden cocinar, limpiar y hablar por teléfono al mismo tiempo? pueden caminar durante todo el dia con tacones de 10 cms.? pueden llorar toda la noche y levantarse por la mañana como si no hubiera pasado nada?... Hombres, no olvidéis una cosa, la mujer sólo está indefensa hasta que se seca la pintura de las uñas.Pon esto en tu muro si eres una mujer fuerte”.


Y no lo puse en mi muro, claro, pq a veces soy una mujer fuerte y a veces no lo soy... como cualquier animal a veces soy capaz de ser fuerte e incluso de dar ayuda, y a veces he sido capaz incluso de permitirme ser débil y pedirla a otrxs.


Y pq no veo la necesidad de llevar un bebé de 3,5 kg. en el vientre durante 9 meses (y pienso que si un cigoto pesase eso desde el primer día y durante 9 meses, igual bajaría la natalidad humana, que falta nos hace).

Y sé que cuando cocino, limpio y hablo por teléfono al mismo tiempo, aparte de quemar mi comida, preferiría hablar tranquilamente por teléfono y que las cosas se limpiasen solas (pero no, eso ya me lo enseñó mi madre: si no te gusta limpiar procura no ensuciar demasiado).

Y no entiendo pq tendría que llorar toda la noche y levantarme por la mañana haciendo ver que no pasa nada a no ser que practicase con fuerza mis neurosis y aquellas frases vacías pero cargadas de cosas que cuando dicen: No, no pasa nada, estoy bien” en realidad quieren decir: “Me siento como una mierda y no sé ni qué quiero ni quien soy pero aquí nos vamos a joder todos y todas con nuestros reproches en silencio y nuestros vacíos compartidos…”

Visto aquí



Y no veo porque debería caminar todo el día con tacones de 10 cm. a no ser que tuviese una horrible deformidad en los pies.

Chicos, hombres, seres… no olvidéis una cosa: la pintura seca se resquebraja, se parte y se cae. Y sin máscaras ni maquillajes es más fácil llegar a la esencia de lxs otrxs y decidir si queremos compartir algo con ellxs o no. Que nada ni nadie nos obliga a estar juntxs, ni a llevar bebés en el vientre encaramadas en tacones mientras limpiamos, lloramos, cocinamos, nos pintamos las uñas y decimos por teléfono que todo va bien.”
Yo soy una mujer como la que se describe al principio del texto solo porque se espera que sea así, o eso es lo que a mi me parece porque si miro atrás y veo los días más felices normalmente iba descalza y con cualquier camiseta y cualquier tejano.
M5379

Comentarios